AIJU busca aumentar los conocimientos STEM en los alumnos de secundaria

El pasado 17 y 18 de enero, tuvo lugar la primera reunión del proyecto STEMJAM, cuyo principal objetivo es mejorar las capacidades de los alumnos en las actividades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Este proyecto cuenta con la participación del Colegio Engeba (España), Instituto Sultantepe (Turquía), Instituto ZS10 (Polonia) e Instituto Berenini (Italia).

Además de pretender que los alumnos mejoren en dichas actividades STEM, se persigue que también lo hagan en sus habilidades horizontales, como la iniciativa y creatividad, trabajo en equipo cooperativo, mejora de las habilidades en inglés, y una mejor inclusión y equidad en la educación por el aspecto colaborativo del proyecto.

El papel de AIJU en el proyecto consiste en aportar su dilatada experiencia en el ámbito de la Tecnología, además del desarrollo de producto y aplicaciones. Experimentará con alumnos en robótica educativa, como Arduino y sensores relacionados, y aplicaciones de Realidad Aumentada para obtener información para su transferencia al desarrollo de producto.

 

Para más información puede visitar la página web oficial del proyecto, los canales habilitados en Twitter y Facebook, o contactar directamente con Jose Carlos Sola (josesola@aiju.es)

http://www. stemjam.eu/

@stemjamproject

https://www.facebook.com/stemjam.eu/