AIJU desarrollará catalizadores para el proceso de aprovechamiento energético de fracciones alcohólicas procedentes de las industrias alcoholeras

El pasado mes de octubre tuvo lugar en Valencia la reunión de lanzamiento del proyecto LIFE 15 CCM/ ES/00080 (LIFE ECOELECTRICITY). El objetivo general del proyecto es diseñar y construir una planta piloto basada en tecnologías catalíticas de reformado que permita el aprovechamiento energético de fracciones alcohólicas impuras (purgas) procedentes de las industrias alcoholeras (destilerías y de producción de bioetanol), que por su composición presentan un bajo valor comercial.

AIJU participa en esta iniciativa junto con el Instituto de Tecnología Química del CSIC, INDETEC TECNOLOGÍA INDUSTRIAL y DESTILERÍAS SAN VALERO, siendo el coordinador del consorcio INNOTECNO. El papel principal de AIJU en el proyecto consistirá en el desarrollo de catalizadores estructurados en forma de monolitos para el proceso de reformado, así como en la integración de una pila de combustible de alta temperatura, tipo SOFC en la planta piloto de reformado.

 

Más info: Rubén Beneito energia@aiju.es