AIJU investiga en Tecnologías Inmersivas de bajo coste para el sector del juguete

AIJU investiga en el uso de las TIC para conocer las preferencias de los usuarios y mejorar el proceso de creación de nuevos productos para la infancia, dentro del proyecto, “I+D Tecnologías Inmersivas de Bajo Coste para el Sector del Juguete”. Esta actividad tiene como principal objetivo investigar y adaptar el uso de tecnologías inmersivas como por ejemplo, la Realidad Virtual al sector del juguete, sin que el coste de desarrollo de las mismas incremente el precio del producto final tradicional.

El reto actual pasa por elaborar una propuesta conjunta entre aplicaciones, sensores, procesadores, sistemas de procesamiento de datos, etc., que ponga en valor el potencial de la creación de estos entornos inmersivos a través de la tecnología de Realidad Virtual, para que la industria juguetera los incorpore sistemáticamente en sus productos.

Del mismo modo, será posible mediante estas tecnologías conocer las emociones del niño en el uso del producto, de tal forma que permita mejorar aspectos diferenciadores a incorporar de manera constante en el juguete.

A través de este proyecto, las empresas del sector de productos para la infancia mejorarán su proceso de creación de nuevos productos, incorporando las valoraciones emocionales del consumidor, lo que les aportará una ventaja competitiva a aquellas empresas que lo implementen.

Este proyecto está subvencionado por IVACE y por la Unión Europea a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Más info: César Carrión – Tamara Aguilar tic@aiju.es