AIJU coordina la tercera reunión de seguimiento del proyecto SAFERPLAY

El pasado mes de noviembre tuvo lugar la tercera reunión de seguimiento del proyecto SAFERPLAY en la sede de la Facultad de arquitectura (CTU) de la Universidad de Praga. SAFERPLAY es un proyecto europeo financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea y liderado por AIJU, que tiene como objetivo principal desarrollar un BOC (Baged Open Course), sobre formación innovadora en el diseño, instalación y mantenimiento de áreas de juego seguras y desafiantes.

La reunión, organizada por CTU, tuvo como propósito principal continuar con el desarrollo de las materias educativas mediante la definición de lecciones por competencias y por perfiles de los usuarios, itinerarios que deben seguir los diferentes perfiles en función de sus necesidades, características que debe presentar cada lección en cuanto a videos, tests, material de lectura y actividades a desarrollar. Todo ello necesario para el desarrollo de la plataforma en la que se integrarán dichos materiales que compondrán SAFERPLAY Open Course.

Coincidiendo con esta reunión, se celebró el primer evento informativo sobre el proyecto europeo SAFERPLAY en la “National Gallery Fair trade Palace” de Praga. Esta jornada tuvo como objetivo dar a conocer la nueva formación online, abierta y gratuita que se está desarrollando en el marco de dicho proyecto entre estudiantes, administración pública, personal de empresas, graduados y personas en busca de empleo. Se destacaron las ventajas que ofrece esta herramienta online para la mejora de las capacidades de las organizaciones involucradas en la seguridad y el diseño de espacios de juego.

Durante el evento, los ponentes, socios del consorcio SAFERPLAY, mostraron algunos de los contenidos formativos elaborados en el marco del proyecto, tales como:

• Los niños y el juego.

• Los niños y el medio ambiente.

• Seguridad y riesgo en entornos.

• El diseño de áreas de juego.

 

Dentro del programa del evento se llevaron a cabo diferentes talleres sobre evaluación del riesgo/ beneficio, inclusión/juego para todos, y desafío/riesgo. Asimismo, se desarrolló un taller para jóvenes sobre “Desafío, riesgo y seguridad en las áreas de juego: ¿Qué piensan los niños y los jóvenes?”.

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

 

Más info: Encarna Alemañ saferplay@aiju.es http://www.saferplay.eu