AIJU presenta soluciones innovadoras en ECOFIRA

AIJU participó como expositor, el pasado mes de septiembre, en la Feria Internacional de Soluciones Medioambientales ECOFIRA, celebrada en el recinto ferial de Valencia.

 

ECOFIRA es un certamen internacional de soluciones medioambientales, un punto de encuentro donde empresas y organismos públicos presentan los últimos avances en gestión medioambiental eficiente. En esta edición, entre los 67 expositores, se encontraba AIJU dando a conocer sus avances en el uso de nuevos materiales bio y reciclados y en la revalorización de residuos y tecnologías energéticas en el sector del juguete producto infantil y de ocio.

 

Cabe destacar la exposición que AIJU realizó sobre “Soluciones Tecnológicas innovadoras, medioambientales y energéticas para la industria”, presentando los resultados de los siguientes proyectos europeos:

 

• “Desarrollo de nuevos masterbatches biodegradables en sectores tradicionales” (LIFE11 ENV/ES/513 MASTALMOND).

• “Planta piloto demostrativa para la valorización material de residuos metálicos no férreos” (LIFE13 ENV/ES/000173 GREENZO).

• “Materia prima de alto valor añadido a partir de cáscara de huevo: escalado industrial” (ECO/13/630469 Eco-SHELL).

 

Los visitantes a la feria mostraron gran interés y curiosidad por los materiales biodegradables utilizados en el proyecto MASTALMOND, por la posibilidad de realizar una nueva planta piloto con residuos metálicos (GREENZO) y por las propiedades estéticas y de “soft touch” que proporcionan los nuevos materiales plásticos con carbonato cálcico procedentes de la cáscara de huevo (Eco-SHELL).

 

Más info: Raquel Berbegal

m.ambiente@aiju.es