AIJU colabora en la fabricación de un prototipo de electrolizador PEM

AIJU, AIDIMME e ITE colaboran en la realización del proyecto SMARTH2PEM. El objetivo de esta iniciativa es el desarrollo de un electrolizador PEM de baja potencia (1-3 kW) para la generación de hidrógeno de elevada pureza (99,99%) y a elevada presión (>15 Bar). Este prototipo se diseñará con el objetivo de integrarlo en una smart grid en instalaciones de energías renovables, para absorber los excesos de producción y permitir la generación de energía en momentos de gran demanda, pero escasa producción.

El diseño del electrolizador será modular,  característica que incrementará la potencia  y capacidad  de  producción de hidrógeno. Además, permitirá desarrollar posteriormente estaciones de suministro de hidrógeno para la recarga de vehículos eléctricos de pila de combustible, favoreciendo el cumplimiento de la Directiva Europea 2014/94, que ha de ser puesta en vigor por los estados miembros con fecha límite el 18 de noviembre de 2016.

Actualmente, dentro del marco de este proyecto, se está trabajando en el diseño y desarrollo de los componentes necesarios para obtener el prototipo.

La iniciativa SMARTH2PEM está cofinanciada por la Generalitat Valenciana (a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

 

Más info: Lorena Rey

energia@aiju.info