AIJU promociona el concepto de la economía circular entre estudiantes dentro del proyecto REED

Dentro de las actividades del proyecto REED, “Rejuvenate European Design”, AIJU está fomentando el conocimiento de la economía circular como un medio de creación de nuevas perspectivas profesionales, partiendo del diseño de productos que cumplan con el precepto de economía circular: diseños de productos que permitan reutilizar, reparar y reciclar sus componentes. Frente al concepto tradicional de economía lineal de producir, usar y tirar.

 

La manera de incentivar la concienciación y creatividad propuesta es mediante concursos que permitan a los estudiantes generar sus propuestas de productos que cumplan con los preceptos de la economía circular.

La temática planteada por el coordinador del proyecto, la empresa inglesa ACTIONDOG CIC, se centra en los residuos que se producen en los hoteles. Es por ello que, como ejemplo emblemático de Ibi, estudiantes del IES la Foia han visitado el Hotel del Juguete, que muy amablemente ha enseñado sus instalaciones y ha comentado con los estudiantes los residuos que se producen. Con esta información, los estudiantes realizarán diferentes propuestas que permitan aplicar los conceptos de economía circular.

En el proyecto también participan estudiantes de la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia que, de igual forma, han visitado el Vincci Palace Hotel y otros hoteles en Valencia.

 

Se espera que con este proyecto los estudiantes tomen conciencia de la necesidad de cambiar el modelo productivo, y pensar en la necesidad de aplicar la economía circular para tener productos acordes a la realidad del planeta.

 

 

Más info:

Tamara Aguilar / Ignacio Seguí

reed@aiju.es

Home

http://blogs.aiju.es/Reed/login/index.php

https://www.facebook.com/REEDEU/

@REED_EU