En el marco del proyecto NetNet, AIJU está desarrollando un juego digital que pretende ayudar a los jóvenes europeos a encontrar trabajo. Se trata de un seriousgame que promueve el aprendizaje, utilizando una metodología de enseñanza muy dinámica y divertida, haciéndolo más atractivo para los jóvenes.
Está centrado, en concreto, en personas jóvenes con pocas oportunidades, como por ejemplo aquellos que abandonan los estudios, no tienen trabajo, o han estado fuera del sistema educativo durante un largo período de tiempo, personas de reciente inmigración, refugiados, menores sin padres, etc.
En el juego aparecerán contenidos que llevarán al usuario a explorar varios aspectos como la ciudadanía, concienciación y democracia, igualdad de oportunidades, áreas potenciales de la discriminación por motivos de origen racial o étnico, religión, convicciones, discapacidad, edad y orientación sexual, la zona de la discriminación sectorial múltiple, y entre ellos, los derechos políticos y la participación en la exclusión social.
El proyecto se encuentra enmarcado dentro de la convocatoria Erasmus + Youth.
Más info:
Tamara Aguilar / Ruperto Martínez