AIJU, experto en tendencias en la Feria de Nuremberg 2016

Por tercer año consecutivo Maria Costa, directora de Investigación Infantil y de Ocio en AIJU, fue miembro activo del comité de tendencias de la Trend Gallery de la feria de Nuremberg, en la que que se presentaron tres grandes tendencias: “Train your brain”; “Everyday hero”; “Design to Play”.

Como parte del comité participó en diversos encuentros y reuniones con expertos internacionales para analizar y concretar las tendencias que definirán al sector del juguete en los próximos meses considerando los cambios clave del consumidor actual.

Se investigaron nuevos conceptos de producto desde diversos puntos de vista: mecanismos, funciones, estéticas, temáticas, valores, propuestas de materiales y acabados, etc. Más allá de las características de los productos, se valoraron también las estrategias y las formas de comunicación que las empresas están implementando en el ámbito internacional. 

Así mismo, se asistió a conferencias y eventos relacionados con la situación actual y futura de los mercados tales como:

• Propuestas de futuro para el sector del juguete (R. Rice).

• Juegos y juguetes en un mundo digital conectado (M. Golovko).

• Estrategias de marketing para la generación NXTGen (J. Van den Bergh).

• Tiendas del futuro en la era  del consumo digital (M. Drewitz).

Toda la información recabada está siendo analizada por AIJU con el objetivo de  aportar a las empresas españolas datos específicos que les ayuden a mejorar sus negocios y a ser más competitivos en el mercado internacional. Además, se están preparando sesiones de formación con empresas para trasladar a sus equipos de marketing y desarrollo las distintas formas de aplicar las tendencias a los nuevos productos, nuevas líneas o nuevas estrategias. Desde AIJU se les informará oportunamente sobre las fechas en las que están previstas dichas actividades de formación.

 

 

Más info:  María Costa

consumidorinfantil@aiju.es