AIJU estudia cómo disminuir la incidencia de PAHs en las materias primas de productos infantiles

Los hidrocarburos aromáticos policíclicos, PAH, son sustancias consideradas cancerígenas cuya presencia en materias primas para productos infantiles está restringida.

Los PAHs son compuestos producidos por la combustión incompleta de la materia orgánica. En relación con las materias primas son impurezas que pueden estar presentes en materiales como el caucho, y plásticos flexibles, con mayor incidencia si son coloreados en tonos negro o gris. Estas sustancias no se añaden intencionadamente y no tienen ninguna función como componentes de las formulaciones de dichos materiales.

Por este motivo, durante el año 2015, AIJU ha llevado a cabo una investigación sobre cómo disminuir la incidencia de estas sustancias en las materias primas y que pasen a ser aptas para su uso en la fabricación de productos infantiles.

El proyecto SMART PARC está cofinanciado por la Generalitat Valenciana (a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER),  a través del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

 

Más info: Sandra Segura

quimicos@aiju.info