AIJU continúa investigando en la prevención de accidentes infantiles durante el baño

Desde principios de este año AIJU está trabajando en el proyecto BATHRISK “Evaluación de riesgos domésticos durante la actividad del baño en bebés y niños pequeños”.

En este proyecto se tiene en cuenta el comportamiento del niño, de los cuidadores y las características de los productos infantiles utilizados, con el objetivo de prevenir las lesiones no intencionadas más habituales que se producen en el entorno de baño en lactantes y niños pequeños de 0-48 meses.

Entre los avances del proyecto, se han analizado las principales causas de ahogo y lesiones en el entorno del baño del bebé, se han establecido los escenarios más habituales en los que ocurren, identificando los peligros, el factor desencadenante de la lesión, la gravedad de la lesión y cómo se hubiese podido evitar los accidentes mediante la adecuada prevención.

Este proyecto está financiado por la Fundación Mapfre dentro de su programa “Ayudas a la investigación Ignacio H. de Larramendi: Prevención, Salud, Seguro y Previsión Social 2015”.

 

Más info: Mª Carmen Hita

 puericultura@aiju.es