AIJU colabora con CEAPAT en la iniciativa “12 Retos, 12 Meses”

Con motivo de la celebración en 2014 del 25º aniversario de CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas), dependiente de IMSERSO, bajo el prisma «12 Retos, 12 Meses», a lo largo del año 2015, se publicarán doce libros en los que se analizan algunos de los retos más significativos en materia de accesibilidad y de las tecnologías de apoyo como herramientas de inclusión, para lo que se cuenta con la colaboración de las entidades más representativas del ámbito nacional.

Para el libro número nueve titulado “Diseño para todos en juegos, juguetes y videojuegos”, CEAPAT ha contado con la colaboración de AIJU, en la que ha aportado información sobre la importancia del diseño para todos en los productos lúdicos (poniendo especial interés en las características y necesidades del usuario final). Cualquier actividad de ocio genera en si misma importantes efectos positivos sobre la calidad de vida. Si, además, la propuesta lúdica ha sido diseñada poniendo especial interés en las características y necesidades del destinatario final, los efectos se multiplican.

La publicación está disponible en formato electrónico en Internet y se pude acceder a ella a través del portal del CEAPAT:

Portal CEAPAT

Más info:Rocío Zaragoza

ictoys@aiju.es