AIJU desarrolla una herramienta para crear aplicaciones móviles de los catálogos de productos de las empresas

 

  • El proyecto se está llevando a cabo junto con el Cluster de Empresas Innovadoras del Valle del Juguete
  • Las app estarán disponibles tanto en Google Play como en iTunes

 

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (AIJU) está desarrollando una herramienta que permitirá crear aplicaciones móviles con información adicional de los catálogos de productos de las empresas e incluso pequeños juegos basados en el catálogo y en los productos. Las app se podrán descargar en las diferentes tiendas de Google Play (dispositivos Android) o iTunes (dispositivos iOS de Apple).

 

AIJU está llevando a cabo este proyecto, denominado cataloRA, junto con el Cluster de Empresas Innovadoras del Valle del Juguete.

La herramienta desarrollada permite la ejecución de minijuegos y animaciones de tipo digital gracias a la incorporación de Realidad Aumentada (RA) sobre los actuales catálogos de producto de las empresas en soporte papel. Esta iniciativa está financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la convocatoria de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) 2014,  con Nº de Expediente AEI-010500-2014-34.

Se prevé que el proyecto esté finalizado a lo largo del primer semestre del año 2015.

 

AIJU, entidad dinamizadora de la innovación empresarial

 

AIJU es un ejemplo de entidad dinamizadora de innovación y creatividad orientado principalmente a sus asociados entre los cuales destacan por su actividad y capacidad de innovación constante las empresas pertenecientes al Clúster de Empresas Innovadoras del Valle del Juguete, con las que colabora aportando capacidades tecnicas a sus proyectos y nuevos desarrollos, Además, gracias a su pertenencia a la red PIDI desde 2013, actúa como ventanilla directa del CDTI y ha asesorado y orientado a más de 200 empresas en la búsqueda de financiación para sus ideas de I+D+I.

 

La Red PIDI es una plataforma creada por el CDTI para ofrecer servicios de información y asesoramiento a empresas y emprendedores sobre las ayudas públicas a la I+D+I que más se adecuen a sus necesidades. El objetivo es facilitar el conocimiento y el acceso a los distintos instrumentos de financiación pública de las actividades de I+D+I, mediante el asesoramiento especializado de los organismos que forman parte de la red.

 

Los Talleres de innovación han sido una fórmula de trabajo que ha permitido la captación y desarrollo de nuevas ideas, tanto de empresas como de emprendedores para definir nuevas líneas de I+D+i. Desde AIJU se han coordinado y gestionado talleres centrados en las siguientes temáticas: Creatividad, Mejora continua, deducciones por I+D+i. En los talleres participan responsables de I+D y gerentes de diferentes empresas.

 

Desde AIJU se ha trabajado, además, en diferentes estudios orientados a la mejora de los procesos de innovación en las empresas y también ha realizado la implantación de planes estratégicos en varias empresas con la finalidad de mejorar la gestión de la innovación en sus organizaciones.