Reunión de inicio del Proyecto SAMNIC coordinado por AIJU

El pasado mes de enero tuvo lugar en las instalaciones de AIJU la reunión de inicio del proyecto europeo Erasmus+ SAMNIC “Training on Safety Assessment and Management for New and Innovative Children’s Products”.

SAMNIC tiene como objetivo principal desarrollar una herramienta innovadora denominada MOOC, para impartir formación en materia de seguridad de productos infantiles tanto al personal técnico de la industria, especialmente de la PYME, como de las asociaciones de consumidores.

Los MOOC (massive online open course) constituyen la herramienta más innovadora en formación online. Permite la participación ilimitada de alumnos y son de acceso abierto a través de Internet.

Además de formación, este MOOC proporcionará foros interactivos para los usuarios con el fin de crear una comunidad donde se facilite el intercambio de experiencias y el aprendizaje colaborativo entre todos los actores involucrados en la seguridad infantil (consumidores, industria, centros de investigación, universidades y autoridades de consumo).

La realización de este proyecto supondrá el primer MOOC sobre la seguridad y su gestión en  los productos infantiles, tales como juguetes, artículos de puericultura o parques infantiles, entre otros.

El consorcio del proyecto SAMNIC, coordinado por AIJU, está formado por Czech Association for Toy and Play  SHH (República Checa), Universidad of Alicante  UA (España), European Association for the Coordination of Consumer Representation in Standarisation  ANEC (Bélgica) y la Universitat  Degli Studi Di Padova UniPd (Italia).

 

Más info:

M„ Cruz Arenas   

puericultura@aiju.es