AIJU participa en la 15ª reunión de la Plataforma europea de Fabricación aditiva, AMPlatform

Los integrantes de la Plataforma Europea de Additive Manufacturing (AMPlatform) se reunieron en Turín los días 5 y 6 de febrero, acogida por el socio industrial italiano Primalaser y el Politecnico di Torino.

Una de las actividades que se llevaron a cabo fue revisar los resultados de un workshop celebrado en junio en Bruselas en el que se valoraron  las necesidades del sector de AM y se discutió cómo podrían eliminarse las barreras actuales para un mayor desarrollo de estas tecnologías. Se produjo un especial énfasis en el impacto de las posibles medidas políticas a nivel de la Unión Europea que podrían mejorar la competitividad del sector AM, dado que tiene un gran potencial para impulsar nuevas oportunidades de negocio en el mercado, fomentando también la economía europea.

Posteriormente se expusieron proyectos de investigación que se están desarrollando en la actualidad en diversos centros y empresas europeas. AIJU participó exponiendo dos proyectos relacionados con nuevos nanocompuestos plásticos para la fabricación de moldes prototipo mediante distintas tecnologías de AM: proyectos Rapidmould y Additimould.

Finalmente se mostraron las nuevas convocatorias de ayudas a la investigación dentro del programa H2020 de la Comisión europea y algunos socios expusieron ideas para futuras colaboraciones y proyectos.

Durante la reunión se ha podido contactar con otras plataformas y asociaciones de empresas con los que llevar a cabo nuevas investigaciones.

 

Más info:

Suny Martínez

proyectos@aiju.es