PLATECMA organiza con éxito una jornada orientada a la innovación y financiación de las empresas manufactureras

El pasado mes de noviembre, la Plataforma Tecnológica de los Sectores Manufactureros Tradicionales – PLATECMA, cuya secretaría recae en AIJU, celebró, en las instalaciones de la empresa  THE MTNG GLOBAL EXPERIENCE S.L. en Elche (Alicante), la jornada “Innovación y Financiación: Éxito en las empresas manufactureras”, ante un auditorio de más de 40 personas.

A la cita asistieron representantes de diferentes sectores: juguete, calzado, mueble y textil. Las empresas ROYO GROUP, S.A, TEX-PETREL, S.L., INJUSA, S.A. y THE MTNG GLOBAL EXPERIENCE, S.L. participaron en una mesa redonda, moderada por el periodista de El Mundo Miquel Herrandis, donde se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con el proceso de innovación, donde se expusieron  las ventajas y dificultades de cada uno de los sectores representados por PLATECMA.

Durante la jornada se informó sobre diferentes mecanismos de financiación que pueden facilitar a las empresas manufactureras su apuesta por la innovación. BANCO SANTANDER, CDTI y MINECO, expusieron herramientas y convocatorias de ayudas existentes para empresas que requieran incrementar su competitividad, tanto en el mercado nacional como en el internacional, a través del desarrollo de proyectos innovadores.

Al término de la jornada, PLATECMA  realizó su asamblea anual, donde se expusieron las diferentes actividades llevadas a cabo durante  2014 y las previstas para el próximo  2015.

      

Más info:

David Monllor

www.platecma.com

platecma@aiju.es