Aprobada la Norma EN 71 sobre seguridad de camas elásticas

Comunicamos a nuestros asociados que ha sido recientemente aprobada por el Comité Europeo de Normalización la parte 14 ”Camas elásticas para uso doméstico” de la norma EN 71 “Seguridad de los juguetes “.

Resulta de aplicación a las camas elásticas de uso doméstico tanto interior como exterior colocadas por encima del nivel del suelo, sus dispositivos de acceso, recintos y elementos de protección.

Se encuentran excluidas del campo de aplicación de la misma las camas elásticas usadas como equipamiento para la práctica de la gimnasia, las camas elásticas flotantes y aquéllas incluidas en las áreas de juego públicas.

De manera similar a otras partes de la norma EN 71, se contempla aspectos tales como atrapamientos de dedos, pies, cabeza y cuello, bordes cortantes, elementos salientes, resistencia estática y estabilidad entre otros.

Sin embargo, existen requisitos específicos para aquellos otros aspectos particulares de este tipo de productos, como son los que tratan las características que deben cumplir los elementos de fijación, los tapices de salto, la  protección del chasis y elementos de amortiguación del mismo, entre otros.

También se incluyen requisitos de etiquetado, marcado e instrucciones que deben incluirse sobre el producto y su embalaje, y que resultan de gran importancia puesto que algunos de ellos deben incluirse de manera literal y en el lugar definido por la norma.

 

Más info:

Juan González 

fisicosjuguete@aiju.es