AIJU Inicia el proyecto europeo SAMNIC sobre formación en seguridad de productos infantiles

AIJU ha iniciado el proyecto SAMNIC “Training on Safety Assessment and Management for New and InnovativeChildren’sProducts” que tiene como objetivo principal desarrollar una herramienta innovadora denominada MOOC, para dar formación en materia de seguridad de productos infantiles tanto al personal técnico de la industria, especialmente de las pymes, como de las asociaciones de consumidores.

Los MOOC (massive online open course) constituyen la herramienta más innovadora en formación online, y permite la participación ilimitada y es de acceso abierto a través de Internet.

Además de formación, este MOOC proporcionará foros interactivos para los usuarios con el fin de crear una comunidad donde se facilite el intercambio de experiencias y el aprendizaje colaborativo  entre todos los actores involucrados en la seguridad infantil (consumidores, industria, centros de investigación, universidades y autoridades de consumo).

La realización de este proyecto supondrá el primer MOOC entorno a la seguridad y gestión de la seguridad de los productos infantiles, tales como juguetes, artículos de puericultura o parques infantiles, entre otros.

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Más info: Mª Cruz Arenas

laboratorio@aiju.es