La PLATAFORMA TECNOLOGICA SECTORES MANUFACTUREROS TRADICIONALES (PLATECMA) Organiza con éxito la Jornada: “Innovación y Financiación: Éxito en las Empresas Manufactureras”

El pasado 27 de noviembre, la Plataforma Tecnológica de los Sectores Manufactureros, PLATECMA, celebró la jornada “Innovación y Financiación: Éxito en las empresas manufactureras”, ante un auditorio de más de 40 personas. Durante la jornada, que tuvo lugar en la empresa THE MTNG Experience S.L., se abordaron diferentes mecanismos de financiación que faciliten a las empresas manufactureras apostar por la innovación para abrirse a los nuevos mercados globales.

A la cita asistieron representantes de diferentes sectores tales como: Juguete, Calzado, Mueble y Textil. Asimismo, las empresas ROYO GROUP, TEX-PETREL, INJUSA y THE MTNG GLOBAL EXPERIENCE participaron en una mesa redonda, moderada por el periodista de El Mundo, Miquel Herrandis, donde se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con el proceso de innovación, identificando ventajas y dificultades de cada uno de los sectores representados por PLATECMA.

Por otro lado, BANCO SANTANDER, CDTI y MINECO, expusieron herramientas y convocatorias de ayudas existentes para empresas que requieran incrementar su competitividad a través del desarrollo de proyectos innovadores.

Al término de la jornada, PLATECMA realizó su asamblea anual, donde se expusieron las diferentes actividades llevadas a cabo durante el 2014 y las previstas en la anualidad 2015.

Para más información: www.platecma.com