AIJU premiado por el Foro de Empresas Innovadoras (FEi) en la categoría de Organismo de apoyo a la Innovación

      

Los Reconocimientos FEI 2014 celebran la innovación en nuestro país

 

  • La segunda edición de estos premios reconoce el trabajo de entidades e investigadores españoles que promueven la innovación en su día a día
  • El analista económico, Emilio Ontiveros ha sido el encargado comenzar con una conferencia sobre “Innovación y capacidad para emprender en la España de hoy”
  • Los premiados han sido José Meseguer, ORYZON GENOMICS, ABENGOA y AIJU

 

Madrid, 12 de noviembre 2014. El Foro de Empresas Innovadoras ha concedido este martes sus Reconocimientos FEI a la innovación. En esta segunda edición, organizadores, premiados e invitados han convertido el evento, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, en una emocionante defensa de la importancia de la innovación para el desarrollo de nuestro país.    

La entrega comenzaba pasadas las seis de la tarde. El presidente del FEI abría el acto agradeciendo a los asistentes y premiados su presencia y apoyo. Francisco Marín destacaba el rol fundamental del I+D+i para crear una sociedad avanzada, una idea sobre la que incidieron el resto de participantes.

El primero en recoger su galardón ha sido José Meseguer, elegido como Investigador Innovador, que agradeció el premio al Foro y subrayó que siempre se ha dedicado a hacer lo que le gustaba hacer, “crear cosas y mejorar el sector empresarial”. El encargado de entregarle el premio fue José Luis López Gómez, miembro del FEI.

Los siguientes Reconocimientos a la Innovación eran los de la categoría de empresas. Como Gran Empresa Innovadora se ha premiado al ABENGOA. Alberto García, Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo fue el encargado de recoger el premio, que agradeció en nombre de los 25.000 empleados de la empresa. Además destacó que “hay que apostar por la innovación si una empresa quiere sobrevivir”.

En la categoría PYME innovadora el premio ha sido para ORYZON GENOMICS. El encargado de recoger el premio fue Carlos Buesa, Director General de la empresa. Buesa destacó al recoger el premio que “todo ha sido posible gracias al esfuerzo coral”. Y que ha supuesto “un muy bonito colofón a un programa de 5 años de Investigación y Desarrollos iniciados desde cero en los laboratorios de la compañía”.

La entrega de premios se ha cerrado con el galardón al Organismo de Apoyo a la Innovación, que se ha llevado el AIJU. El premio lo ha recogido su director general, Manuel Aragonés, quien ha mandado un mensaje de esperanza a las pequeñas empresas del sector juguetes tecnológicos, destacando “que hay posibilidades de crecer, siempre que se haga apostado por la tecnología”.

Éxito de asistencia

El acto, que se prolongó más allá de la hora prevista, contó con la presencia de numerosas personalidades vinculadas a la innovación en nuestro país. Entre los asistentes también estaban Anna Mezz y José Sánchez Galiana, los jóvenes artistas encargados de diseñar el original galardón que se han llevado los premiados. Premiados e invitados conversaron distendidamente en el cóctel que se ofreció tras la entrega y que sirvió como cierre informal de esta celebración de la innovación española.

 

                          

 

ACERCA DEL FEI:

El Foro de Empresas Innovadoras es una organización sin ánimo de lucro que trata de impulsar la cultura emprendedora e innovadora, facilitando la relación entre instituciones y empresas.

Para más información: http://foroempresasinnovadoras.com