Publicación de la nueva ISO 9001:2008 prevista para septiembre de 2015

En la actualidad, la Norma UNE-EN ISO 9001:2008 está siendo revisada por el Comité ISO/TC176. Se prevé que en noviembre de 2014, se revise el borrador de la Norma, cuya publicación definitiva está prevista para septiembre de 2015.

Una vez publicada, se establecerá un tiempo de transición para la adaptación del sistema de gestión de la calidad de las organizaciones a los nuevos requisitos establecidos en la Norma. Si se siguen los criterios establecidos en las últimas actualizaciones, la fecha límite para la actualización de la ISO 9001:2008 será septiembre de 2018.

Aquellas empresas que deseen conocer los cambios previstos, pueden consultarlos en los borradores oficiales publicados en la Asociación Española de Normalización-AENOR (www.aenor.es) o en la Organización Internacional de Normalización-ISO (www.iso.org) o bien contactando directamente con AIJU a través del correo calidad@aiju.es, donde les informaremos sobre cualquier consulta que deseen realizar.

Desde AIJU se recomienda a las empresas que tengan un sistema de gestión de la calidad implantado según la Norma UNE-EN ISO 9001:2008 que no realicen cambios debido a que pueden producirse nuevas modificaciones hasta la publicación definitiva de la misma.

Desde AIJU, les mantendremos informados puntualmente sobre cualquier novedad relacionada con este tema.

 

Más info:

Enrique Gramaje / Ana León

calidad@aiju.es