AIJU le asesora sobre la 2ª Convocatoria EEAGRANTS

El pasado mes de febrero, CDTI publicó la convocatoria para la presentación de proyectos de I+D, cofinanciados por el mecanismo financiero del espacio económico europeo EEAGrants, dentro del Programa de Ciencia y Tecnología en Medio Ambiente y Cambio Climático.

A través de esta iniciativa se financiarán proyectos empresariales de carácter aplicado para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio en el ámbito de las energías renovables, la eficiencia energética, el cambio climático y las tecnologías medioambientales. Los proyectos aprobados dispondrán de un tramo no reembolsable del 20 %.

En la evaluación de las propuestas, se valorará positivamente la colaboración con entidades, públicas o privadas, de cualquiera de los estados donantes: Noruega, Islandia, Liechtenstein, aunque no es un requisito indispensable.

AIJU, como entidad perteneciente a la red PIDI, le puede orientar y asesorar en la búsqueda de financiación para sus ideas de I+D+I. Esta red ha sido constituida para ofrecer servicios de información y asesoramiento a empresas y emprendedores sobre las ayudas públicas a la I+D+I que más se adecúen a sus necesidades. El objetivo es facilitar el conocimiento y el acceso a los distintos instrumentos de financiación pública de las actividades de I+D+I, mediante el asesoramiento especializado de los organismos que forman parte de la red.

De este modo, AIJU actúa como punto de información y atenderá aquellas consultas (tanto a nivel local, autonómico, estatal e internacional) realizadas tanto de forma telemática, como telefónica o presencial.

 

Para más información pueden contactar con:

David Monllor

otri@aiju.es