¡Los juguetes falsos no son divertidos! SAFEorFAKE?

El proyecto SAFEorFAKE dirigido a los niños/as como consumidores del mañana complementa otras iniciativas enfocadas a los consumidores en general como la campaña ¡Los juguetes falsos no son divertidos! lanzada recientemente por EUROPOL.
Estas Navidades aprendemos, junto a los niños, a identificar juguetes falsificados. Os adelantamos este vídeo educativo para niños de 8 a 10 años que formará parte de nuestro Toolkit SAFEorFAKE, para educar y concienciar sobre la importancia de la propiedad intelectual y los peligros de los juguetes falsificados para la salud, la economía y el medioambiente. SAFEorFAKE para niños, maestros y familias.
El proyecto SAFEorFAKE desarrollado por AIJU con el apoyo de la EUIPO está diseñado especialmente para el alumnado y maestros/as de primaria. El proyecto SAFEorFAKE dirigido a los niños/as como consumidores del mañana complementa otras iniciativas enfocadas a los consumidores en general como la campaña ¡Los juguetes falsos no son divertidos! lanzada recientemente por EUROPOL.
Las pasadas Navidades 5 millones de juguetes falsos fueron intervenidos en la operación LUDUS, liderada por Europol. El 90% de los juguetes falsificados intervenidos presentaban peligros potenciales para la salud. Los consumidores tienen un papel importante, limitando la demanda y, consecuentemente la oferta, de juguetes que son más baratos, pero que pueden no cumplir con las regulaciones. Desde AIJU queremos apoyar esta campaña compartiendo la Guía elaborada por EUROPOL para reconocer juguetes ilegales y peligrosos.
Más información del proyecto SAFEorFAKE en www.safeorfake.eu