El juego para una alimentación familiar saludable

Posted on

El juego y la alimentación son dos pilares fundamentales para el desarrollo de los niños y niñas que unidos pueden reforzar el aprendizaje de aspectos básicos para una dieta sana y equilibrada.

 

Empoderar a los niños y familias para una transición hacia unos hábitos alimenticios saludables es fundamental para que la dieta mediterránea no se diluya entre nuestros hábitos alimenticios, donde va desapareciendo progresivamente en detrimento de otras pautas nutricionales menos aconsejables como la comida rápida.

 

La dieta mediterránea y el verano facilitan que los niños puedan experimentar con juegos que contienen alimentos frescos como frutas o verduras. Aquí el juego en familia adquiere un papel importante pues se convierte en el canal para que las familias aprendan a tener una alimentación saludable a la vez que pueden jugar.

 

A raíz de un estudio que se va a realizar en cinco países mediterráneos denominado FunTomP, vamos a conocer los hábitos de vida de las familias y su conocimiento sobre nuevos productos alimenticios a partir de pilares fundamentales de la dieta mediterránea como el aceite o el tomate.

Si te estás planteando un nuevo juego simbólico o juguete educativo relacionado con alimentación, es el momento para acercar esta gran idea de un juego nuevo, a las necesidades de las familias sobre una alimentación sana y equilibrada. El juego infantil enriquece la imaginación y la creatividad, además de estimular la observación, la atención, la concentración y la memoria, entre otros beneficios.

 

FunTomP (PRIMA-MED, ref. 2903) es un proyecto europeo para el desarrollo de nuevos productos alimenticios para la dieta mediterránea en donde AIJU realizará el estudio de consumidor para conocer la aceptación en cinco países de los nuevos productos de la dieta mediterránea.

 

Más info: Paco Varela – pacovarela@aiju.es

Pablo Busó – pablobuso@aiju.es