AIJU acercará la inteligencia artificial a la educación a través del proyecto europeo EDU4AI

El pasado mes de noviembre se iniciaba el proyecto EDU4AI, que consiste en acercar la inteligencia artificial a los estudiantes a través de la metodología basada en la tendencia MakerMovement.

 

Los principales objetivos que persigue este proyecto son:

  • Que los estudiantes conozcan de primera mano cómo trabaja la inteligencia artificial.
  • Que adquieran habilidades tecnológicas para el desarrollo de nuevas aplicaciones.
  • Que sean capaces de auto-aprender adaptándose a las necesidades de los usuarios.

 

Permitiendo a los estudiantes que estas nuevas habilidades adquiridas sean un valor diferencial en el ámbito profesional.

 

Este proyecto es coordinado por la organización IN2 Digital Innovations GMBH (IN2, Alemania), y cuenta con la participación del Laboratorio Europeo para la Educación Tecnológica (EDUMOTIVA, Grecia), la Fundación del Mundo Digital (FMD, Italia), y los centros formativos 6 E.K. A’ Peiraia (Grecia), Col·legi Sant Roc (España) y Johannes Kepler (Alemania), además de AIJU.

El papel de AIJU en el proyecto consiste en aportar su dilatada experiencia en el ámbito de la tecnología, además del desarrollo de producto y aplicaciones. Se experimentará con todo tipo de técnicas de inteligencia artificial y machine learning, cómo el reconocimiento de imágenes y el procesamiento de lenguaje natural, entre otros.

 

 

Más info:

José Carlos Sola

josesola@aiju.es