Proyectos
Wellbeing During COVID‐19 Pandemic and Beyond – WELL-19
El COVID-19 ha tenido un impacto masivo en la educación primaria en toda Europa. La pandemia provocada por el COVID-19 ha perturbado aspectos esenciales de la vida pública, económica, educativa y privada en todo el mundo, tal y como confirma la Organización Mundial de la Salud (2021).
Ver másIntroducción de la fabricación aditiva por fusión selectiva por láser en la fabricación de moldes de inyección para la industria 4.0
Uno de los principales ejes estratégicos del Clúster del Valle del Juguete es el de potenciar la evolución de las empresas hacia las industrias 4.0, y apoyar al tejido que fabrica bienes de consumo para sentar las bases que permitan impulsar de esta manera su apuesta por la innovación.
Ver másGVA 2021 I+D Nuevos materiales Additive Manufacturing
El objetivo de esta línea de investigación es poder ofrecer las empresas nuevas oportunidades de utilización de las tecnologías de fabricación aditiva
Ver másEstudio y desarrollo de formulaciones poliméricas con nuevas funcionalidades.
El objetivo de esta línea de investigación es ofrecer a las empresas formulaciones poliméricas con nuevas funcionalidades para la obtención de productos con propiedades mejoradas.
Ver másLinea I+D en tecnologías energéticas avanzadas, eficiencia de procesos, y recubrimientos funcionales
Empleo de la tecnología de PVD para el desarrollo de recubrimientos funcionales e inteligentes para la mejora de la eficiencia de procesos y propiedades de productos en diferentes industrias.
Ver másDesarrollo de probióticos y productos de valor añadido a partir de residuos de la fabricación de cerveza – Biovalora
La producción de cerveza en la Unión Europea genera más de 6 millones de toneladas de bagazo y un millón de toneladas de levadura. El bagazo es rico en proteínas y fibra alimentaria. En cambio, un 20% de los residuos de bagazo se deposita en vertederos, lo que conlleva una pérdida de un producto con alto valor añadido.
Ver másToolkit SAFEorFAKE
El proyecto Toolkit SAFEorFAKE? es un proyecto liderado por AIJU con el apoyo de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO).
Ver másDesarrollo de nuevos materiales reciclados a partir de residuos de envases de PET Multicapa en aplicaciones de calzado, juguete y construcción – RECImPET
En última instancia, ejecutan el proyecto RECImPET para el desarrollo de nuevos materiales reciclados a partir de residuos de envases de PET
Ver másDesarrollo de productos de consumo sostenibles: Economía circular, MARcado ambiental y SImbiosis Industrial en sectores tractores de la Comunidad Valenciana – ECOMARSI
El proyecto EcoMARSI produce materias primas secundarias para diferentes sectores como ejemplo de Economía Circular y Simbiosis Industrial en la Comunitat Valenciana.
Ver másCHILDTIZENS. Desarrollo de herramientas de evaluación del potencial del juguete como elemento de concienciación en valores cívicos del ciudadano infantil. Estudio piloto.
El valor educativo del juguete y su potencial como herramienta de concienciación y movilización ha sido demostrada por la literatura científica a través de numerosas publicaciones en las que se han analizado su importancia en la educación en valores, la concienciación medioambiental, la integración o la definición de los diferentes roles de género o del fomento de las habilidades y el interés por la tecnología entre los aspectos más destacados.
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