Proyectos

SIMDAT 4.0: Innovación en la implementación de tecnologías basadas en la Industria 4.0 en entornos reales

El proyecto SIMDAT4.0 tiene como objetivo desarrollar sistemas de digitalización industrial en el que se utilicen diferentes tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0, para mejorar el funcionamiento de cualquier industria, reducir los costes y obtener productos de mayor calidad y valor añadido.

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Alineación de sectores representativos de la Comunidad Valenciana con la Economía Circular y la Simbiosis Industrial- Eco-INDUSTRY

Eco-INDUSTRY apuesta por optimizar y ampliar el alcance de la planta piloto diseñada y construida en el proyecto Circular Industry CV, mediante la inclusión del sector hábitat.

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Investigación para el desarrollo de soluciones prácticas para la adecuación del sector de los productos infantiles al nuevo marco legal europeo de seguridad –SP4CHILDREN Safer Products for Children

El proyecto SP4CHILDREN SaferProductsForChildren surge con el fin de generar conocimiento sobre el nuevo marco legal de seguridad aplicable a los productos infantiles para desarrollar una batería de soluciones que facilite la adecuación de las empresas y sus productos a los nuevos requerimientos de seguridad.

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PLAY FOR CHANGE. Desarrollo de una línea de demostradores de productos infantiles con valor sostenible, para la creación de pautas de diseño y definición de mensajes de comunicación efectivos

El proyecto PLAY FOR CHANGE aúna las demandas de la sociedad y el sector empresarial infantil de la Comunidad Valenciana para generar pautas de diseño de productos sostenibles dirigidos al usuario infantil basadas en las percepciones de usuarios infantiles y compradores adultos.

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CIRPLAS3D

Proyecto de investigación industrial basado en estrategias avanzadas de revalorización de residuos plásticos industriales.

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Marcadores químicos para mejorar la trazabilidad de productos infantiles como solución frente a la antifalsificación – TRACE4FAKE

¿Es posible fabricar productos infantiles realizados con materiales anti-falsificación? ¿Y hacerlo sin que éstos supongan un riesgo toxicológico para el usuario? La aplicación de marcadores químicos en los materiales utilizados en la fabricación del producto infantil permite trazar de forma rápida y económica un producto, a través de propiedades fotoluminiscentes, entre otras, modulables en función de las necesidades específicas de cada empresa y/o producto.

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Economía circular y simbiosis industrial entre sectores tractores de la Comunitat Valenciana (transporte/automoción, calzado, textil y juguete) – CIRCULAR INDUSTRY 2.0

“CIRCULAR INDUSTRY 2.0” tiene por objeto validar modelos de economía circular entre sectores productivos de la Comunitat Valenciana creando simbiosis entre industrias intrasectoriales e intersectoriales.

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Aplicabilidad del uso de los marcadores químicos para la discriminación de plásticos de color negro durante el reciclaje de productos infantiles – TRACER

Se plantea una investigación en la que se emplean sustancias químicas, denominadas marcadores, en el desarrollo de nuevas formulaciones plásticas. En paralelo, se procede al desarrollo de un sistema de visión a medida, que permita detectar y leer la presencia de estos marcadores en la planta de separación y, en consecuencia, facilitar su clasificación para el reciclado de los plásticos negros.

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Aprendizaje holístico para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual – INCLUJOBS

A través del proyecto INCLUJOBS , AIJU y cuatro organizaciones de Austria, Grecia e Italia, trabajarán de forma conjunta para hacer frente a la gran brecha laboral que existe en las personas con discapacidad intelectual. Se fomentará la empleabilidad de este colectivo a través del desarrollo de material formativo para los tres principales actores implicados: entidades de apoyo a las personas con discapacidad intelectual, sector empresarial y el propio colectivo de personas con discapacidad intelectual.

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Simulador de Realidad Virtual contra las Fobias a Hablar en Público/ Virtual Reality Simulator Against Public Speaking Phobias (APSP)

Proyecto centrado en aumentar las competencias de hablar en público y reducir la fobia a hablar en público entre los formadores de FP, otros tipos de profesores y para futuros formadores. La Terapia de Realidad Virtual (VRT) permite a los participantes simular una sesión de oratoria, ofreciendo a los usuarios sugerencias personalizadas para mejorar su discurso y reducir la fobia y la ansiedad a hablar en público.

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