GVA 2022 I+D Materiales funcionales más sostenibles para diversos sectores e industrias

 

Las empresas industriales se ven obligadas a acogerse a unos requisitos legislativos continuamente cambiantes, que les impulsa a implementar nuevos procesos y productos industriales acorde a los mismos. Además, se comprometen a considerar las nuevas tendencias de sus consumidores y a abordar nuevas potenciales soluciones a las limitaciones que encuentran.
A tal fin, requieren el soporte de los centros tecnológicos que se anticipan a estos aspectos para poder ofrecer a sus clientes y asociados soluciones a medida.

Pero ¿Cómo pueden los centros de investigación realizar la investigación básica requerida a este fin?

Esto es lo que proporciona el IVACE a través de las ayudas GVA, la posibilidad de realizar investigación en un estado elemental para poder ir avanzando hacia la implementación industrial a través de la transferencia de los resultados a las empresas.

A tal fin, AIJU desarrolla el proyecto GVA 2022 en la que se desarrolla I+D en materiales funcionales más sostenibles para diversos sectores e industrias. Entre otros se pueden mencionar los reciclados (Ver RECImPET, PREcycling), biodegradables o biobasados (Biovalora, BioFcase II), y materiales con funcionalidades (EDM-Additive, CAFTAM) tales como capacidad antimicrobiana o conductividad, entre otras.

Estos materiales se desarrollan tanto en forma de filamento o en polvo para fabricación aditiva, granza para procesos tradicionales, etc. e incluye la línea de investigación en Biomodelos ultrarealistas para aplicaciones médicas (DAP4MED) y la optimización topológica para el diseño de piezas con reducción estructural e igual propiedades mecánicas.

Con estos desarrollos, AIJU sienta la estrategia de investigación para implementar, a través de proyectos de investigación relacionados, los resultados obtenidos en los procesos y productos de sus empresas asociadas y clientes.

 

  • Nº de expediente:IMAMCA/2022/3
  • Fecha de Inicio: 01/01/2022
  • Duración: 12 meses
  • Estado: Finalizado
  • Importe solicitado para subvención: 159.900€

 

CONTACTO COORDINADOR:

 

Este proyecto ha sido financiado por el IVACE