Area: Infancia Y Educación

Desarrollo de un demostrador de industria 4.0. a partir la captación de datos del usuario en tiempo real para la validación de juguetes creados en base a tendencias infantiles – CHILDMOVE 4.0.

Este proyecto, de carácter no económico, surge de la colaboración entre las siguientes entidades: Clúster de Empresas Innovadoras Valle del Juguete (CEIV), Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, Conexas y Afines (AIJU) y MINILAND, S.A. El proyecto CHILMOVE 4.0. responde a la necesidad de las propias empresas de poseer una mayor información sobre la importancia económica y social de avanzar hacia la “industria 4.0.”

Ver más

Investigación sobre las habilidades infantiles en la utilización de juguetes tecnológicos y su transferencia ágil a las empresas – TECH-TOYS INTERACTION

Investigación sobre las habilidades infantiles en la utilización de juguetes tecnológicos para la generación de pautas de diseño y su transferencia ágil a las empresas

Ver más
Financiado por

MOTIUS, Investigación y Desarrollo de un prototipo de habitación infantil para la educación de la inteligencia emocional

MOTIUS (MObles educaTIUS) plantea la investigación para el desarrollo de un prototipo de habitación infantil que ayude a los padres en la educación de la inteligencia emocional de sus hijos en casa. [...]

Leer más... from MOTIUS, Investigación y Desarrollo de un prototipo de habitación infantil para la educación de la inteligencia emocional

Ver más
Financiado por

BIOTECPLAY: Incorporación de Técnicas Biométricas en Juguetes

AIJU, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), pretenden desarrollar un proyecto sobre la incorporación de técnicas biométricas en un prototipo de juguete personalizado e interactivo que sea capaz de realizar un reconocimiento facial y de voz de los usuarios. El prototipo se ha concebido como un robot destinado a las aulas de educación infantil con el que los niños aprenderán mientras juegan. [...]

Leer más... from BIOTECPLAY: Incorporación de Técnicas Biométricas en Juguetes

Ver más
Financiado por

Centro de Conocimiento de la Infancia

El objetivo general en lo referente a los contenidos, es avanzar desarrollando y gestionando contenidos sobre marketing, consumo e infancia y adentrarse en las NNTT como claves en las características del niño actual y sus necesidades en productos y servicios para el Centro de Conocimiento de la Infancia. [...]

Leer más... from Centro de Conocimiento de la Infancia

Ver más
Financiado por

Infancia y consumo de golosinas: recomendaciones para el sector empresarial (segunda anualidad)

El proyecto pretende conocer la oferta actual de golosinas y analizar posibles repercusiones o factores asociados a su consumo. Su finalidad última es poder elaborar unas pautas y recomendaciones dirigidas a las empresas, que permitan optimizar la fabricación y venta de golosinas dirigidas al público infantil. [...]

Leer más... from Infancia y consumo de golosinas: recomendaciones para el sector empresarial (segunda anualidad)

Ver más
Financiado por

Investigación para generar una propuesta unificada de iconos informativos sobre juguetes (ICONOTOY)

Su principal objetivo ha sido unificar y estandarizar la simbología que utilizan las empresas y entidades vinculadas al juego y los juguetes en envases, publicaciones y demás recursos, para indicar las características, potencialidades o virtudes del juguete. [...]

Leer más... from Investigación para generar una propuesta unificada de iconos informativos sobre juguetes (ICONOTOY)

Ver más
Financiado por

REPLAY. Gaming Technology Platform for Social Reintegration of Marginalised Youth

Replay pretende transmitir a los jóvenes europeos valores adecuados para prevenir conductas antisociales por medio de un videojuego. [...]

Leer más... from REPLAY. Gaming Technology Platform for Social Reintegration of Marginalised Youth

Ver más
Financiado por