Area: Infancia Y Educación
PLAY FOR CHANGE. Desarrollo de una línea de demostradores de productos infantiles con valor sostenible, para la creación de pautas de diseño y definición de mensajes de comunicación efectivos
El proyecto PLAY FOR CHANGE aúna las demandas de la sociedad y el sector empresarial infantil de la Comunidad Valenciana para generar pautas de diseño de productos sostenibles dirigidos al usuario infantil basadas en las percepciones de usuarios infantiles y compradores adultos.
Ver másCHILDTIZENS II. Desarrollo de herramientas de evaluación del potencial del juguete como elemento de concienciación en valores cívicos del ciudadano infantil. Estudio piloto.
El Proyecto CHILDTIZENS II parte del potencial educativo del juego y del juguete para fomentar el desarrollo y la comercialización de nuevos productos lúdico-educativos por parte de las empresas jugueteras de la Comunitat Valenciana.
Ver másWellbeing During COVID‐19 Pandemic and Beyond – WELL-19
El COVID-19 ha tenido un impacto masivo en la educación primaria en toda Europa. La pandemia provocada por el COVID-19 ha perturbado aspectos esenciales de la vida pública, económica, educativa y privada en todo el mundo, tal y como confirma la Organización Mundial de la Salud (2021).
Ver másToolkit SAFEorFAKE
El proyecto Toolkit SAFEorFAKE? es un proyecto liderado por AIJU con el apoyo de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO).
Ver másCHILDTIZENS. Desarrollo de herramientas de evaluación del potencial del juguete como elemento de concienciación en valores cívicos del ciudadano infantil. Estudio piloto.
El valor educativo del juguete y su potencial como herramienta de concienciación y movilización ha sido demostrada por la literatura científica a través de numerosas publicaciones en las que se han analizado su importancia en la educación en valores, la concienciación medioambiental, la integración o la definición de los diferentes roles de género o del fomento de las habilidades y el interés por la tecnología entre los aspectos más destacados.
Ver másInvestigación para la valorización de la seguridad del producto infantil en los mercados – SAFEVALOR
La seguridad es un factor clave en los productos infantiles y determinante en la decisión de compra de los consumidores, especialmente en el caso de productos para bebés y niños pequeños, como juguetes o artículos de puericultura.
Ver másDesarrollo de un demostrador de industria 4.0. a partir la captación de datos del usuario en tiempo real para la validación de juguetes creados en base a tendencias infantiles – CHILDMOVE 4.0.
Este proyecto, de carácter no económico, surge de la colaboración entre las siguientes entidades: Clúster de Empresas Innovadoras Valle del Juguete (CEIV), Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, Conexas y Afines (AIJU) y MINILAND, S.A. El proyecto CHILMOVE 4.0. responde a la necesidad de las propias empresas de poseer una mayor información sobre la importancia económica y social de avanzar hacia la “industria 4.0.”
Ver másInvestigación sobre las habilidades infantiles en la utilización de juguetes tecnológicos y su transferencia ágil a las empresas – TECH-TOYS INTERACTION
Investigación sobre las habilidades infantiles en la utilización de juguetes tecnológicos para la generación de pautas de diseño y su transferencia ágil a las empresas
Ver másMOTIUS, Investigación y Desarrollo de un prototipo de habitación infantil para la educación de la inteligencia emocional
BIOTECPLAY: Incorporación de Técnicas Biométricas en Juguetes
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