Aprendizaje permanente para la sostenibilidad: Del campus a la vida cotidiana – LEAF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El objetivo principal del proyecto es crear un marco basado en el conocimiento y la concienciación que anime a las personas a interiorizar las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y a regular sus hábitos y prácticas de vida cotidianos para contribuir a la realización de la sostenibilidad y a la mitigación/adaptación al cambio climático para nuestro futuro común. Dado que la conciencia y los esfuerzos individuales han adquirido una gran importancia, nos proponemos desarrollar una estructura basada en el autoaprendizaje, modular e integradora.

Desde este punto de vista, las principales actividades del proyecto comprenden el desarrollo de un programa de certificado electrónico de sostenibilidad, contenidos y materiales de módulos, cursos, materiales de vídeo y una aplicación móvil que animará a los usuarios a calcular su huella de carbono, fijar objetivos individuales y participar en actividades agradables. También se organizará una actividad piloto de formación, un taller y un análisis DAFO para comprobar la eficacia del programa de certificado electrónico, los materiales del curso y la aplicación móvil.

Como principales resultados del proyecto se presentará un programa de certificado electrónico optimizado, materiales didácticos de libre acceso, vídeos informativos y una aplicación móvil. Se espera que estos resultados sean ampliamente utilizados en primer lugar por los estudiantes y el personal de educación superior de los países de las instituciones asociadas. Nuestro objetivo es que los resultados y sus repercusiones se difundan por toda la región de la UE y otros grupos de usuarios como escuelas, centros de formación, cámaras, ONG y autoridades locales.

 

Nº de expediente: 2023-2-TR01-KA220-HED-000175969
Fecha de Inicio: 15/03/2024
Duración: 24 meses
Estado: Iniciado
Importe subvencionado: 250.000,00 €

CONTACTO COORDINADOR

Nombre: Noemí Rando
Teléfono: 96 555 44 75
E-mail: noemirando@aiju.es

 

Cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea

 

 

 

 

 

Consulta la ayuda a tu proyecto de I+D+I