Area: Infancia Y Educación

OUTDOOR STE(A)M – OUTSTEAM

El proyecto OUTSTE(A)M desarrollará un conjunto de herramientas para que los educadores de ECEC y primaria enseñen sostenibilidad en entornos al aire libre utilizando un enfoque STE(A)M con el apoyo de tecnología apropiada para la edad

Ver más

GenB

El objetivo general de GenB es sensibilizar e interesar a la Generación Bioeconomía en temas ambientales, sustentabilidad y circularidad.

Ver más

UnDErstanding consumer food choices & promotion of healthy and sustainable Mediterranean diet and LIfestyle in Children and adolescents through behavIOUral change actionS – DELICIOUS

DELICIOUS tiene como objetivo aumentar el atractivo de un estilo de vida mediterráneo sostenible y saludable en las sociedades mediterráneas, creando conciencia sobre su impacto beneficioso para la salud humana y del planeta.

Ver más

Educación STEM integrada con una biblioteca digital interactiva para niños curiosos – CURIKIDS

CURIKIDS fomenta la colaboración, la creatividad y los entornos de aprendizaje innovadores en el ámbito STEM, contribuyendo a la comprensión de conceptos STEM.

Ver más

Aprendizaje permanente para la sostenibilidad: Del campus a la vida cotidiana – LEAF

El objetivo del proyecto es crear un marco basado en el conocimiento y la concienciación que anime a las personas a interiorizar las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y a regular sus hábitos para contribuir mitigación del cambio climático.

Ver más
Financiado por

L2D Learn to Discern / Aprender a Discernir

El proyecto Learn to Discearn (L2D) es un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ cuyo objetivo principal es desarrollar estas habilidades en educación mediática en personas jóvenes trabajadoras a través de material formativo no formal.

Ver más

Integrating Special-needs Individuals into Digi-holistic Education – INSIDE

El proyecto tiene como objetivo la inclusión social de estudiantes con necesidades educativas especiales mediante la creación de recursos educativos digitales gratuitos y aumentando la conciencia de los maestros y padres de los estudiantes con necesidades educativas especiales sobre la inclusión digital.  

Ver más

Diagnóstico y caracterización de soluciones de seguridad a partir del diseño en los sectores de los productos infantiles (II) – SAFEDESIGN II

El proyecto SAFEDESIGN II afronta el planteamiento de la seguridad por diseño en el sector de los productos infantiles, con el fin de ayudar a las empresas a fabricar productos más seguros y sostenibles durante su uso.

Ver más

SAFEorFAKE? TOOLKIT From school to university

En este nuevo proyecto de 2023, se llevará a cabo la transferencia del proyecto de 2021 Toolkit SAFEorFAKE? a Portugal, para niños y niñas de 8 a 12 años, debido a las similitudes entre los sistemas educativos de ambos países, con la colaboración de la Asociación Portuguesa para la Promoción de la Seguridad Infantil APSI.

Ver más

PLAY FOR CHANGE. Desarrollo de una línea de demostradores de productos infantiles con valor sostenible, para la creación de pautas de diseño y definición de mensajes de comunicación efectivos

El proyecto PLAY FOR CHANGE aúna las demandas de la sociedad y el sector empresarial infantil de la Comunidad Valenciana para generar pautas de diseño de productos sostenibles dirigidos al usuario infantil basadas en las percepciones de usuarios infantiles y compradores adultos.

Ver más