Area: Infancia Y Educación
L2D Learn to Discern / Aprender a Discernir
El proyecto Learn to Discearn (L2D) es un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ cuyo objetivo principal es desarrollar estas habilidades en educación mediática en personas jóvenes trabajadoras a través de material formativo no formal.
Ver másIntegrating Special-needs Individuals into Digi-holistic Education – INSIDE
El proyecto tiene como objetivo la inclusión social de estudiantes con necesidades educativas especiales mediante la creación de recursos educativos digitales gratuitos y aumentando la conciencia de los maestros y padres de los estudiantes con necesidades educativas especiales sobre la inclusión digital.
Ver másDiagnóstico y caracterización de soluciones de seguridad a partir del diseño en los sectores de los productos infantiles (II) – SAFEDESIGN II
El proyecto SAFEDESIGN II afronta el planteamiento de la seguridad por diseño en el sector de los productos infantiles, con el fin de ayudar a las empresas a fabricar productos más seguros y sostenibles durante su uso.
Ver másSAFEorFAKE? TOOLKIT From school to university
En este nuevo proyecto de 2023, se llevará a cabo la transferencia del proyecto de 2021 Toolkit SAFEorFAKE? a Portugal, para niños y niñas de 8 a 12 años, debido a las similitudes entre los sistemas educativos de ambos países, con la colaboración de la Asociación Portuguesa para la Promoción de la Seguridad Infantil APSI.
Ver másPLAY FOR CHANGE. Desarrollo de una línea de demostradores de productos infantiles con valor sostenible, para la creación de pautas de diseño y definición de mensajes de comunicación efectivos
El proyecto PLAY FOR CHANGE aúna las demandas de la sociedad y el sector empresarial infantil de la Comunidad Valenciana para generar pautas de diseño de productos sostenibles dirigidos al usuario infantil basadas en las percepciones de usuarios infantiles y compradores adultos.
Ver másCHILDTIZENS II. Desarrollo de herramientas de evaluación del potencial del juguete como elemento de concienciación en valores cívicos del ciudadano infantil. Estudio piloto.
El Proyecto CHILDTIZENS II parte del potencial educativo del juego y del juguete para fomentar el desarrollo y la comercialización de nuevos productos lúdico-educativos por parte de las empresas jugueteras de la Comunitat Valenciana.
Ver másWellbeing During COVID‐19 Pandemic and Beyond – WELL-19
El COVID-19 ha tenido un impacto masivo en la educación primaria en toda Europa. La pandemia provocada por el COVID-19 ha perturbado aspectos esenciales de la vida pública, económica, educativa y privada en todo el mundo, tal y como confirma la Organización Mundial de la Salud (2021).
Ver másToolkit SAFEorFAKE
El proyecto Toolkit SAFEorFAKE? es un proyecto liderado por AIJU con el apoyo de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO).
Ver másCHILDTIZENS. Desarrollo de herramientas de evaluación del potencial del juguete como elemento de concienciación en valores cívicos del ciudadano infantil. Estudio piloto.
El valor educativo del juguete y su potencial como herramienta de concienciación y movilización ha sido demostrada por la literatura científica a través de numerosas publicaciones en las que se han analizado su importancia en la educación en valores, la concienciación medioambiental, la integración o la definición de los diferentes roles de género o del fomento de las habilidades y el interés por la tecnología entre los aspectos más destacados.
Ver másInvestigación para la valorización de la seguridad del producto infantil en los mercados – SAFEVALOR
La seguridad es un factor clave en los productos infantiles y determinante en la decisión de compra de los consumidores, especialmente en el caso de productos para bebés y niños pequeños, como juguetes o artículos de puericultura.
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