Proyectos

Concurso Internacional del Juguete

Concurso de Diseño de Juguetes de AIJU se tienden puentes entre la industria del juguete y los diseñadores noveles. No sólo se está consiguiendo promocionar el papel del diseño en el sector sino también se está mostrando a los futuros diseñadores las oportunidades creativas que les puede ofrecer el sector. [...]

Leer más...

Ver más
Financiado por

LUDICOM, Análisis estructural comparado del proceso comunicativo sobre características de los juguetes de las Empresas Valencianas vs. Empresas internacionales.

El objetivo general de esta investigación es realizar un análisis comparativo del proceso de comunicación desde la empresa de juguetes hacia sus consumidores potenciales a través de los envases de sus productos. [...]

Leer más...

Ver más
Financiado por

Centro de Conocimiento de la Infancia

El objetivo general en lo referente a los contenidos, es avanzar desarrollando y gestionando contenidos sobre marketing, consumo e infancia y adentrarse en las NNTT como claves en las características del niño actual y sus necesidades en productos y servicios para el Centro de Conocimiento de la Infancia. [...]

Leer más...

Ver más
Financiado por

Fomento de la innovación y dinamización del sector juguetero: diseño, tecnología, consumidor y estrategia

El objetivo principal del proyecto fue el de fomentar la reindustrialización del sector juguetero. Para ello se realizó un plan general de innovación en el que se analizó la situación del sector juguetero en cuanto a: Diseño, Tecnología, Modelo de Negocio y estrategia de marca. [...]

Leer más...

Ver más
Financiado por

II Jornadas Internacionales del Juguete y Productos Infantiles

Estas jornadas con el objetivo de aportar conocimientos sobre diseño, innovación, marketing y estrategia, en la que diversos especialistas del ámbito nacional e internacional desarrollarán ponencias sobre temas relacionados con la competitividad de las empresas que tienen como target el público infantil. [...]

Leer más...

Ver más
Financiado por

III Jornadas Internacionales del Juguete y Productos Infantiles

El principal objetivo de las III Jornadas internacionales del juguete y de productos infantiles, ha sido el de transmitir conocimientos sobre diseño, innovación, marketing y estrategia, en la cual especialistas de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional desarrollaron ponencias sobre temas relacionados con la competitividad de las empresas que tienen como target el público infantil. [...]

Leer más...

Ver más
Financiado por

INNOPLANNING

Este proyecto tiene como principal objetivo actualizar la estrategia de las empresas participantes hacia la construcción de modelos de negocio sostenibles en el medio y largo plazo. [...]

Leer más...

Ver más
Financiado por

TK 2009 – Estudio de perfiles sociales infantiles para el desarrollo de productos innovadores

Este estudio se basó en estudios exhaustivos que permitieron identificar las principales claves para entender y definir a la actual generación infantil. [...]

Leer más...

Ver más
Financiado por

SATIE, Prospectiva del Hábitat y Ocio aplicada a la obtención de nuevos modelos de negocio con la integración de los Sistemas de Inteligencia Competitiva propiciando la Innovación Estratégica en las empresas

Proyecto realizado por AIJU en colaboración con AIDIMA, ITC y AITEX, que tiene como objetivo elaborar y desarrollar un sistema integrado de vigilancia e inteligencia competitiva para los sectores participantes (mueble, cerámica, textil-hogar y juguete). [...]

Leer más...

Ver más
Financiado por

SATIE II, Sistemas de Inteligencia Competitiva y Prospectiva Estratégica para la identificación y difusión de factores clave de competitividad en colaboración de los sectores del Hábitat/Ocio

Es un proyecto de cooperación entre cuatro institutos tecnológicos (AIDIMA, AITEX, ITC Y AIJU) con la finalidad de por un lado, identificar las sinergias de los distintos sistemas de vigilancia e inteligencia competitiva de los distintos sectores participantes y por otro lado, incentivar la aplicación de los resultados obtenidos del sistema tanto en la empresa, propiciando un proceso de innovación estratégica hacia modelos de negocios sostenibles, como en los agentes públicos, en una orientación adecuada de la política de innovación. [...]

Leer más...

Ver más
Financiado por