CNC CAD-CAM: Mejora de las competencias CNC y CAM-CAD de acuerdo con las necesidades de la industria en los centros de procesamiento vertical CNC

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy en día, hay dos ramas principales en cuanto al mecanizado en los ciclos formativos más técnicos. Uno de ellos es el área de CNC para capacitar a los operadores de control numérico computarizado (CNC) y el otro es el área de diseño de máquinas asistido por computadora para diseñar las piezas de máquinas.  Los estudiantes graduados en estas áreas están lejos de satisfacer las demandas de calidad, y este es uno de los principales problemas de la industria.

 

Sin embargo, en el mundo actual de las medianas empresas, estas dos áreas de especialización se usan y se manejan de manera complementaria. En estas empresas, el personal intermedio calificado también tiene conocimiento de las aplicaciones CAM (software que permite la generación automática de programas de CNC).

 

Por ejemplo, para fabricar una pieza de máquina, se espera que un personal intermedio calificado tenga conocimiento de;

 

  • 1- un programa de CAD para diseñar,
  • 2- un programa CAM para fabricar en tornos CNC,
  • 3- Cómo operar CNC para fabricar la pieza sobre el banco.

 

El personal técnico no puede ser considerado como calificado a menos que tenga conocimiento de cualquiera de estas tres aplicaciones. En el siglo XXI, donde se producen grandes desarrollos industriales y tecnológicos, las escuelas vocacionales y técnicas aparentemente están detrás de la línea, y esto es un reclamo de casi todas las empresas.

 

Por eso consideramos que es necesario combinar las tres aplicaciones mencionadas anteriormente para capacitar al personal intermedio calificado para que contribuya a estas instituciones.

 

El objetivo de este proyecto es mejorar la capacitación de estos estudiantes que sean considerados personal ‘intermedio calificado’. El principal motivo de nuestro proyecto ‘CNC CAD-CAM’ es obtener productos que consten de 3 módulos y 160 horas de curso. Con este proyecto, mejoraremos las competencias de los estudiantes incompetentes de manera que satisfagan las demandas de la industria, como personal intermedio calificado.

 

Este es un proyecto de tres años. Para ello, realizaremos:

 

  • 1- Compilación de un informe para el análisis CNC CAD-CAM en Europa para determinar las mejores prácticas en los socios,
  • 2- Crear y mejorar una descripción basada en la acción de los resultados de aprendizaje y las competencias para un sistema de capacitación modular. Creando 3 módulos a través de una educación periférica de 160 horas. Para ello se pretende:
    • La creación de un módulo CNC y videos de 60 horas de curso.
    • La creación de un módulo CAD y videos de 50 horas de curso.
    • La creación de un módulo CAM y videos de 50 horas de curso.
  • 3- Crear una metodología que evalúe los sistemas de educación modular de ECVET y el flujo de los niveles de logro del aprendizaje no registrado y extenso en la educación vocacional.
  • 4- Formar una plataforma en línea basada en competencias.
  • 5- Establecer una plataforma ECVET para evaluar las nuevas competencias.
  • 6- Preparación de materiales educativos para la formación CNC CAD-CAM.

 

Proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea.  Referencia – 2018-1-TR01-KA202-058236.

  • Fecha de Inicio: octubre 2018
  • Duración: 30 meses
  • Estado: En proceso

SECTORES DE APLICACIÓN:

  • Educación.
  • Eficiencia de Recursos.
  • Tecnologías de la Información – TIC
  • CONTACTO COORDINADOR:

 

Nombre: Ruperto Martínez y Noemí Rando

Teléfono: 96 555 44 75

e-mail: rupertomartinez@aiju.es, nrando@aiju.es, tic@aiju.es

web: https://cnc-cadcam.com/

 

 

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