Area: Tecnologías de la información, Tic

YDMS: drama juvenil, medios de comunicación y narración para desarrollar el patrimonio cultural y el turismo.

El objetivo del proyecto es promover el patrimonio cultural europeo, desarrollar el sector turístico, crear oportunidades de trabajo para los chicos que ni estudian ni trabajan (NEET) y contribuir con la estrategia del año 2018.

Ver más
Financiado por

VERITAGE: Patrimonio Cultural Europeo Integrado para la FP

El proyecto quiere crear una conexión entre disciplinas que de otro modo podrían parecer ajenas a muchos estudiantes e introducir e implementar plenamente la metodología integrada de enseñanza y aprendizaje, con el tema del patrimonio cultural europeo, en el sistema de EFP.

Ver más
Financiado por

Optimización y Monitorización a tiempo real de un Taller de Inyección

El proyecto pretende el desarrollo de un demostrador de industria 4,0 en un taller de matricería, su almacén ya su proceso de inyección. La empresa que colabora en la actuación y donde se realizará el piloto demostrador es VICEDO MARTI S.L.

Ver más

iBUS – Modelo de negocio integrado para cadenas de suministro de productos personalizados diseñados por el usuario

El objetivo general de iBUS es desarrollar y demostrar un innovador modelo de negocio, basado en la cadena actual de suministro, que impulse las ventas de los fabricantes de juguetes tradicionales de la Unión Europea (UE) mediante tecnologías basadas en Internet, centrándose en productos personalizados seguros y de calidad. [...]

Leer más... from iBUS – Modelo de negocio integrado para cadenas de suministro de productos personalizados diseñados por el usuario

Ver más

Plataforma de Cooperación tecnológica para la aplicación de Tecnologías Innovadoras en el ¨habitat de la Infancia – PLAITEC III

El presente proyecto pretende dar a conocer y fomentar el trabajo colaborativo de los Grupos de Trabajo y demás integrantes de la Plataforma Tecnológica para la Innovación en el Hábitat Infantil, de modo que las actividades iniciadas anteriormente encuentren continuidad, y se obtengan nuevos y mejores resultados. [...]

Leer más... from Plataforma de Cooperación tecnológica para la aplicación de Tecnologías Innovadoras en el ¨habitat de la Infancia – PLAITEC III

Ver más
Financiado por

Utilización de herramientas avanzadas de diseño para el desarrollo y promoción de nuevos productos (PCEV 2010)

Se pretende acercar a las empresas herramientas avanzadas de diseño para mejorar el diseño de nuevos productos. Se han implantado y desarrollado dos herramientas consideradas imprescindibles para la competitividad de los productos. [...]

Leer más... from Utilización de herramientas avanzadas de diseño para el desarrollo y promoción de nuevos productos (PCEV 2010)

Ver más
Financiado por

LUMÍNICA: Desarrollo de un sistema de proyección 3D para entornos audiovisuales de gran formato.

Este proyecto ha desarrollando un sistema de visualización de última generación que permitirá llevar a cabo proyecciones 3D en entornos de gran formato, aprovechando la infraestructura de proyección existente. Además, se ha adaptando e integrando tecnologías de interacción individual y colectiva, que permitirá la mejora, no solo de la visualización de contenidos, sino también la interacción con los mismos en diferentes ámbitos. [...]

Leer más... from LUMÍNICA: Desarrollo de un sistema de proyección 3D para entornos audiovisuales de gran formato.

Ver más
Financiado por

PLAITEC II – PLATAFORMA DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS INNOVADORAS EN EL HÁBITAT DE LA INFANCIA

l presente proyecto pretende consolidar y ampliar la Plataforma Tecnológica para la Innovación en el Hábitat Infantil, creada en 2008, mediante la constitución de su sucesora PLAITEC II, de modo que las actividades iniciadas anteriormente encuentren continuidad, y se obtengan nuevos y mejores resultados. [...]

Leer más... from PLAITEC II – PLATAFORMA DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS INNOVADORAS EN EL HÁBITAT DE LA INFANCIA

Ver más
Financiado por

OPTIPARC: Desarrollo y validación de herramientas que optimizan el diseño en juegos de actividad para uso doméstico de interior y exterior

Dado que los juguetes en los que más relevancia se da este hecho son los denominados juguetes de actividad para uso doméstico de interior y exterior, se ha desarrollado este proyecto para abordar esta problemática proponiendo el uso de herramientas avanzadas de simulación CAE que permitan optimizar los diseños y adecuar el diseño a las expectativas mediante herramientas que permitan verificar la ergonomía, evitando sobredimensionados de espesores, proponiendo mejoras en la fabricabilidad, optimizando el diseño para cada tipología de material a emplear, mejorando de esta forma la calidad de los productos, la adecuación y durabilidad, y posibilitando la mejora del producto final desde la etapa del diseño. [...]

Leer más... from OPTIPARC: Desarrollo y validación de herramientas que optimizan el diseño en juegos de actividad para uso doméstico de interior y exterior

Ver más
Financiado por