Area: Tecnologías de la información, Tic

Empoderando a los Profesionales del Consumo: Formación 8 80 sobre seguridad de productos y sostenibilidad en el nuevo marco legal europeo – ECP880
El objetivo principal es proporcionar herramientas que refuercen la labor de quienes forman a los consumidores, especialmente en el contexto de los nuevos marcos normativos europeos.
Ver más
Mejora del proceso de diseño de envases sostenibles de juguetes basados en la percepción del consumidor, normativa y la aplicación de la tecnología Blockchain mediante el pasaporte digital – ECOTOYPACK
El proyecto ECO TOY PACK tiene como objetivo mejorar el proceso de desarrollo de envases sostenibles en la industria juguetera de la Comunitat Valenciana, integrando normativas de seguridad y sostenibilidad, percepción del consumidor y avances tecnológicos
Ver más
GVA 2024 I+D Tecnologías Inmersivas
El impacto económico y social del proyecto se refleja en su capacidad para innovar en sectores estratégicos y en la creación de aplicaciones prácticas que responden a las necesidades actuales.
Ver más
Sistema de formación para profesionales basado en IA generativa sobre seguridad de producto – Ai4ProSa
El proyecto AI4ProSasurge para mejorar las competencias de profesionales de PYMEs, futuros profesionales, y formadores de FP en relación con los nuevos requisitos y obligaciones de seguridad de producto en la Unión Europea.
Ver más
Plataforma inteligente de conexión social gamificada para la promoción de la capacitación y el empoderamiento de las personas mayores en soledad no deseada – CONECTA
CONECTA pretende desarrollar una plataforma inteligente de conexión entre personas capaz de tomar decisiones de intervención social para favorecer las relaciones personales y prevenir la soledad no deseada.
Ver más
Desarrollo de un sistema de integración del Pasaporte Digital de Producto para el sector del juguete – AIPASSPORTGUARDNET
La implementación de AIPASSPORTGUARDNET posicionará a las empresas del sector juguetero en la vanguardia de la digitalización y la sostenibilidad, ofreciendo productos seguros y trazables que cumplen con las expectativas de los consumidores modernos y las regulaciones ambientales.
Ver más
OUTDOOR STE(A)M – OUTSTEAM
El proyecto OUTSTE(A)M desarrollará un conjunto de herramientas para que los educadores de ECEC y primaria enseñen sostenibilidad en entornos al aire libre utilizando un enfoque STE(A)M con el apoyo de tecnología apropiada para la edad
Ver más
Educación STEM integrada con una biblioteca digital interactiva para niños curiosos – CURIKIDS
CURIKIDS fomenta la colaboración, la creatividad y los entornos de aprendizaje innovadores en el ámbito STEM, contribuyendo a la comprensión de conceptos STEM.
Ver más
Youth & the City – Y&C
Youth & the City pretende animar a los municipios a desarrollar ciudades verdes inteligentes y sostenibles con la participación de los jóvenes.
Ver más
Advanced robotic simulator for scenario development – RobVET
El proyecto desarrolla material educativo que prepara a los estudiantes de formación profesional para los desafíos del futuro. El objetivo es dotar a los alumnos de las habilidades necesarias para afrontar problemas reales en entornos robotizados , impulsando la innovación en la FP y aumentando sus oportunidades laborales.
Ver más