Area: Tecnologías Clave

Desarrollo de un demostrador de industria 4.0. a partir la captación de datos del usuario en tiempo real para la validación de juguetes creados en base a tendencias infantiles – CHILDMOVE 4.0.

Este proyecto, de carácter no económico, surge de la colaboración entre las siguientes entidades: Clúster de Empresas Innovadoras Valle del Juguete (CEIV), Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, Conexas y Afines (AIJU) y MINILAND, S.A. El proyecto CHILMOVE 4.0. responde a la necesidad de las propias empresas de poseer una mayor información sobre la importancia económica y social de avanzar hacia la “industria 4.0.”

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Diseño y fabricación de ajustes mejorados para equipos de protección médica

El virus Sars-Cov-2o COVID-19 ha potenciado la invención y reestructuración de los procesos y servicios de las empresas, así como su producción, para ofrecer nuevos productos, adaptándose a las nuevas necesidades sanitarias y sociales que se han visto demandas para combatir el contagio de este virus.

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LÍNEA MATERIALES PLÁSTICOS “Estudio de nuevos materiales y aplicaciones basados en plástico”.

El objetivo de esta línea de investigación es poder ofrecer las empresas nuevas oportunidades de utilización de las tecnologías de fabricación aditiva o Additive Manufacturing (AM) mediante el desarrollo y aplicación de nuevos materiales funcionales para AM.

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Desarrollo de una cloud api sobre inteligencia artificial para el desarrollo de juguetes innovadores en el sector – AI4CLOUDTOYS

AICLOUD4TOYS se enmarca en el contexto de evolución de la industria tradicional del juguete y en la creación de juguetes inteligentes. Para ello, AIJU propone una línea de investigación y desarrollo que permita incorporar la tecnología de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial en los juguetes tradicionales, que añadan un mayor valor pedagógico y que permitan adaptarse a los gustos de las nuevas generaciones.

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Desarrollo de aplicaciones de robótica móvil y visión 3D para BinPicking y procesos de acabado superficial de piezas plásticas – MOVIBOT2

El proyecto MOVIBOT2 consiste en el desarrollo de sistemas de seguridad adaptados a la robótica móvil, que permitan la realización de operaciones de mecanizado sin necesidad de instalar vallados de seguridad.
El sistema de seguridad consistirá en el desarrollo de una herramienta de corte dotada de sistemas mecánicos para la ocultación rápida de las partes peligrosas de la herramienta y un sistema de seguridad basado en visión 3D. Además, se realizarán aplicaciones de BinPicking de piezas almacenadas de forma caótica en contenedores.

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Soluciones tecnológicas para mejorar la empleabilidad de jóvenes con Síndrome de Asperger

    Soluciones tecnológicas para mejorar la empleabilidad de jóvenes con Síndrome de Asperger     Existe una grave exclusión en el ámbito laboral hacia las personas que presentan una discapacidad, como el trastorno del espectro autista. Por ello, desde AIJU y en colaboración ASPALI nos hemos propuesto crear una herramienta que, a través de [...]

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Nuevos electrodos de EDM fabricados con materiales eléctricamente conductores mediante fabricación aditiva – EDM Additive

Reducir los plazos de entrega y costes en la fabricación de electrodos puede contribuir ampliamente a mejorar la competitividad de las PYMEs. Además, las tecnologías de fabricación aditiva permiten la fabricación de electrodos más complejos que pueden incentivar la fabricación de moldes y diseños más creativos.

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PROYECTO M-GAME: MOOCs para el programa de desarrollo de juegos móviles 82018-1-TR01-KA202-059731)

M-Game tendrá 15 MOOC para fomentar los comportamientos de "desarrollo de juegos móviles" como hábitos entre los alumnos y llevar esas competencias a la vida cotidiana.

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CNC CAD-CAM: Mejora de las competencias CNC y CAM-CAD de acuerdo con las necesidades de la industria en los centros de procesamiento vertical CNC

El área de CNC capacita a los operadores de control numérico computarizado y el área de diseño de máquinas asistido por computadora para diseñar las piezas de máquinas.

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YDMS: drama juvenil, medios de comunicación y narración para desarrollar el patrimonio cultural y el turismo.

El objetivo del proyecto es promover el patrimonio cultural europeo, desarrollar el sector turístico, crear oportunidades de trabajo para los chicos que ni estudian ni trabajan (NEET) y contribuir con la estrategia del año 2018.

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