Area: Tecnologías Clave

CIRCVET, materiales didácticos prácticos de economía circular para industrias de fabricación de plástico

La economía del plástico se ha basado desde sus inicios en una gestión lineal produciendo cantidades abrumadoras de residuos. Esto compromete la sostenibilidad de las actividades humanas y, por lo tanto, amenaza nuestro bienestar al degradar nuestros ecosistemas.
Establecer modelos de negocios circulares requiere aumentar y adaptar el conocimiento y la conciencia de las empresas, así como el impulso de las habilidades de los nuevos y antiguos participantes en el sistema económico.

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Optimización de biomateriales funcionales para apoyar el acceso al mercado de productos de consumo más sostenibles en la Comunidad Valenciana: sector juguete, puericultura, envase, menaje y mobiliario comercial – BioFcase II

La implementación de materia prima más sostenible en empresas fabricantes de productos plásticos constituye una exigencia actual en el ámbito de la Unión Europea (UE).
Esto enfrenta a las empresas productoras a un reto considerable, dado que la búsqueda de materiales plásticos más sostenibles y funcionales que mantengan las propiedades físico-químicas requeridas por el producto supone dedicar un tiempo no-productivo considerable a estos menesteres.

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Plataforma de conexión social a través de programas de mentoring y de juegos sociales para la promoción de la capacitación y el empoderamiento de las personas mayores – MENTOR

El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una plataforma de conexión social, basado en las nuevas tecnologías, capaz de fomentar las relaciones sociales y la vida en sociedad a través de la “mentorización” de las personas mayores y a través de juegos grupales. MENTOR pretende hacer realidad una vida activa y en sociedad de la población mayor de la Comunidad Valenciana y extensible al territorio nacional y europeo, mediante la creación de una plataforma de conexión social.

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Arquitectura de Inteligencia Artificial y Realidad Virtual para generación de experiencias turísticas personalizadas y sostenibles – SmartTur+ECO

Desarrollar un sistema de recomendación de experiencias turísticas (visitas y actividades) personalizadas y sostenibles, junto con un entorno de realidad virtual que permita una visualización realista de las visitas y actividades recomendadas.

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Introducción de la fabricación aditiva por fusión selectiva por láser en la fabricación de moldes de inyección para la industria 4.0

Uno de los principales ejes estratégicos del Clúster del Valle del Juguete es el de potenciar la evolución de las empresas hacia las industrias 4.0, y apoyar al tejido que fabrica bienes de consumo para sentar las bases que permitan impulsar de esta manera su apuesta por la innovación.

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GVA 2021 I+D Nuevos materiales Additive Manufacturing

El objetivo de esta línea de investigación es poder ofrecer las empresas nuevas oportunidades de utilización de las tecnologías de fabricación aditiva

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Estudio y desarrollo de formulaciones poliméricas con nuevas funcionalidades.

El objetivo de esta línea de investigación es ofrecer a las empresas formulaciones poliméricas con nuevas funcionalidades para la obtención de productos con propiedades mejoradas.

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Linea I+D en tecnologías energéticas avanzadas, eficiencia de procesos, y recubrimientos funcionales

Empleo de la tecnología de PVD para el desarrollo de recubrimientos funcionales e inteligentes para la mejora de la eficiencia de procesos y propiedades de productos en diferentes industrias.

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proyecto recimpet logo

Desarrollo de nuevos materiales reciclados a partir de residuos de envases de PET Multicapa en aplicaciones de calzado, juguete y construcción – RECImPET

En última instancia, ejecutan el proyecto RECImPET para el desarrollo de nuevos materiales reciclados a partir de residuos de envases de PET

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Desarrollo de una Plataforma de Inteligencia Artificial Multisectorial – MULTISECTORIAL AI PLATFORM

El objetivo del proyecto es crear una plataforma gratuita para las empresas del sector del juguete y del sector sociosanitario que facilite la integración de tecnología de Internet de las Cosas y servicios de Inteligencia Artificial. Por una parte, aplicar esta tecnología para el desarrollo de juguetes innovadores que proporcionen un mayor valor pedagógico, y por otra, para la identificación del estadío de la enfermedad de Alzheimer basado en la sensibilidad al contexto y al propio paciente.

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