Proyectos

SENIORPLAY. Desarrollo de requerimientos y sistemas de sensorización que faciliten la generación de videojuegos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores

El proyecto SENIORPLAY pretende establecer la base para el desarrollo de videojuegos de alto valor terapéutico y preventivo que cumplan, además, con los requerimientos de usabilidad específicos de las personas mayores. Los resultados de esta investigación permitirán proporcionar a la industria valenciana información y recursos que favorezcan el desarrollo de videojuegos innovadores para este colectivo, favoreciendo la creación de nuevos productos de ocio de calidad, que, además de garantizar su valor de juego, mejoren las habilidades cognitivas, funcionales y sociales de sus usuarios [...]

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TRANS-RM – Optimización de productos, procesos y servicios para PYMEs del sector Transportes mediante en tecnologías de Rapid Manufacturing

El objetivo de este proyecto es mejorar la capacidad innovadora y la competitividad de las PYMEs españolas mediante el asesoramiento tecnológico. Esta labor se llevará a cabo mediante:•La definición de planes de mejora tecnológica. [...]

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NANOCARB – Utilización de nanocompuestos basados en nanotubos y nanofibras de carbono para la obtención de polímeros conductores de alto valor añadido para diversos sectores

AIJU en colaboración con AIMPLAS, han trabajado conjuntamente durante dos años en este proyecto con la finalidad de mejorar la conductividad de distintos termoplásticos técnicos de aplicación a productos con componentes eléctricos y electrónicos de alto valor añadido, mediante la adición de nanopartículas conductoras. [...]

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Utilización de herramientas avanzadas de diseño para el desarrollo y promoción de nuevos productos (PCEV 2010)

Se pretende acercar a las empresas herramientas avanzadas de diseño para mejorar el diseño de nuevos productos. Se han implantado y desarrollado dos herramientas consideradas imprescindibles para la competitividad de los productos. [...]

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Desarrollo de un sistema de terapia ACTIVA basada en el ejercicio físico que permita el fortalecimiento muscular en enfermos de Parkinson a través del ocio y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación”ACTIVA”

El principal objetivo de ACTIVA es establecer la base para el desarrollo de un juego interactivo de alto valor lúdico y terapéutico basado en la combinación del ejercicio físico con tecnologías avanzadas de visualización y comunicación para la promoción de la socialización, el entretenimiento y mejora de las habilidades motoras y musculares en personas con Parkinson. [...]

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Consolidación de la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI) de AIJU

La Oficina de Proyectos Internacionales representa la estructura operativa que permite, de una manera sistematizada, eficaz y eficiente, incrementar la participación española en proyectos europeos de I+D+i tanto del Centro Tecnológico como de la industria a la que da servicio y mejorar el retorno proveniente en los programas de la Unión Europea. [...]

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Infancia y consumo de golosinas: recomendaciones para el sector empresarial (segunda anualidad)

El proyecto pretende conocer la oferta actual de golosinas y analizar posibles repercusiones o factores asociados a su consumo. Su finalidad última es poder elaborar unas pautas y recomendaciones dirigidas a las empresas, que permitan optimizar la fabricación y venta de golosinas dirigidas al público infantil. [...]

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Investigación para generar una propuesta unificada de iconos informativos sobre juguetes (ICONOTOY)

Su principal objetivo ha sido unificar y estandarizar la simbología que utilizan las empresas y entidades vinculadas al juego y los juguetes en envases, publicaciones y demás recursos, para indicar las características, potencialidades o virtudes del juguete. [...]

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Guía de Juegos y Juguetes AIJU 2015

El departamento pedagógico de AIJU edita anualmente desde 1991esta Guía cuyo objetivo es proporcionar a los consumidores una información detallada y útil sobre juegos y juguetes de calidad. En ella se hace hincapié en criterios como el valor lúdico y pedagógico, la adecuación a la edad y las necesidades específicas de los niños. [...]

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Difusión de buenas prácticas de gestión de la innovación en el sector del juguete, productos infantiles y Cluster Industrial de la Foia de Castalla – AGENCIA II

La finalidad de esta iniciativa ha sido promover y difundir buenas prácticas de innovación en las empresas a través de la publicación desarrollada por AIJU “BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL JUEGUETE, PRODUCTOS INFANTILES Y CLÚSTER INDUSTRIAL DE LA FOIA DE CASTALLA”, con el fin de aumentar la cultura de innovación en las mismas a través de la integración del proceso de innovación en la estrategia de la empresa, adquiriendo el hábito de realizar actividades innovadoras que les impulsen a mejorar su competitividad. [...]

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