Area: Sociedad Segura

L2D Learn to Discern / Aprender a Discernir

El proyecto Learn to Discearn (L2D) es un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ cuyo objetivo principal es desarrollar estas habilidades en educación mediática en personas jóvenes trabajadoras a través de material formativo no formal.

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I+D SUSTANCIAS RESTRINGIDAS EN PRODUCTOS DE CONSUMO: Evaluación de riesgos relativos a la presencia de sustancias tóxicas en productos de consumo

Se pretende generar y ampliar conocimiento analítico y experimental sobre la detección de sustancias altamente tóxicas presentes en concentraciones especialmente bajas, en productos de consumo, principalmente, productos infantiles y materiales en contacto con alimentos.

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SAFEorFAKE? TOOLKIT From school to university

En este nuevo proyecto de 2023, se llevará a cabo la transferencia del proyecto de 2021 Toolkit SAFEorFAKE? a Portugal, para niños y niñas de 8 a 12 años, debido a las similitudes entre los sistemas educativos de ambos países, con la colaboración de la Asociación Portuguesa para la Promoción de la Seguridad Infantil APSI.

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Investigación para el desarrollo de soluciones prácticas para la adecuación del sector de los productos infantiles al nuevo marco legal europeo de seguridad –SP4CHILDREN Safer Products for Children

El proyecto SP4CHILDREN SaferProductsForChildren surge con el fin de generar conocimiento sobre el nuevo marco legal de seguridad aplicable a los productos infantiles para desarrollar una batería de soluciones que facilite la adecuación de las empresas y sus productos a los nuevos requerimientos de seguridad.

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Marcadores químicos para mejorar la trazabilidad de productos infantiles como solución frente a la antifalsificación – TRACE4FAKE

¿Es posible fabricar productos infantiles realizados con materiales anti-falsificación? ¿Y hacerlo sin que éstos supongan un riesgo toxicológico para el usuario? La aplicación de marcadores químicos en los materiales utilizados en la fabricación del producto infantil permite trazar de forma rápida y económica un producto, a través de propiedades fotoluminiscentes, entre otras, modulables en función de las necesidades específicas de cada empresa y/o producto.

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Plataforma de conexión social a través de programas de mentoring y de juegos sociales para la promoción de la capacitación y el empoderamiento de las personas mayores – MENTOR

El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una plataforma de conexión social, basado en las nuevas tecnologías, capaz de fomentar las relaciones sociales y la vida en sociedad a través de la “mentorización” de las personas mayores y a través de juegos grupales. MENTOR pretende hacer realidad una vida activa y en sociedad de la población mayor de la Comunidad Valenciana y extensible al territorio nacional y europeo, mediante la creación de una plataforma de conexión social.

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Investigación para la valorización de la seguridad del producto infantil en los mercados – SAFEVALOR

La seguridad es un factor clave en los productos infantiles y determinante en la decisión de compra de los consumidores, especialmente en el caso de productos para bebés y niños pequeños, como juguetes o artículos de puericultura.

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Proyecto europeo CounterRisk “Nuevas habilidades para afrontar los riesgos de falsificación en bienes de consumo”

Las falsificaciones suponen un perjuicio tanto económico para las empresas como para la salud de los consumidores. En el caso de los productos infantiles, las falsificaciones suponen un grave peligro para la salud de los consumidores más vulnerables, como son los niños. Según el estudio de la EUIPO “Qualitative Study on Risks Posed by Counterfeits to Consumers. 2019”, los productos falsificados pueden entrañar riesgos graves para la salud de los consumidores.

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LINEA I+D COVID

El año 2020 pasará a la historia como un año dónde nos hemos visto afectados a nivel mundial por la pandemia del Coronavirus. El virus Sars-Cov-2o COVID-19 ha potenciado la invención y reestructuración de los procesos y servicios de las empresas, así como su producción, para ofrecer nuevos productos, adaptándose a las nuevas necesidades sanitarias y sociales que se han visto demandas para combatir el contagio de este virus

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