TECH-TOYS INTERACTION – Investigación sobre las habilidades infantiles en la utilización de juguetes tecnológicos y su transferencia ágil a las empresas.

 

 

 

 

 

El proyecto I+D TECH-TOYS INTERACTION (de carácter no económico) nace de la necesidad expresada por las propias empresas jugueteras de la Comunidad Valenciana con el principal objetivo de generar pautas de diseño de juguetes tecnológicos y herramientas ágiles de implementación a partir de la investigación de las habilidades y capacidades que tiene la población infantil cuando interactúa con juguetes tecnológicos.

La ejecución del proyecto toma como eje central las necesidades de las empresas y se desarrolla con su participación activa en todas las tareas, para asegurar que se genera un conocimiento y se realiza un material de transferencia claramente adaptado a ser usado de manera ágil en el día a día de las empresas. Para ello contará desde su inicio con la cooperación de las empresas: Kibi Toys, Miniland, Fábrica de Juguetes, FAMOSA, Claudio Reig e INJUSA, con el objetivo que actúe como proyecto tractor y facilite el desarrollo de juguetes tecnológicos por el resto de empresas jugueteras de la Comunidad Valenciana.

Los principales resultados que se transferirán a las empresas serán los siguientes:

  • Información sobre las tendencias tecnológicas en el sector del juguete.
  • Análisis sobre los requerimientos de los usuarios y empresas en la utilización y el desarrollo de juguetes tecnológicos.
  • Análisis del desarrollo evolutivo infantil en su interacción con juguetes tecnológicos y generación de pautas de diseño.
  • Desarrollo de demostrables de juguetes tecnológicos a través de la aplicación del conocimiento generado en el proyecto.
  • Generación de una Guía de Buenas Prácticas y un toolkit: En el que se incluirá en un único documento la información más relevante del proyecto para ser transferida a las empresas de una manera fácil y eficaz. El “toolkit” será la versión manejable de la Guía de Buenas Prácticas, que se aplicará en los “workshops” de desarrollo de producto con las empresas.

INDEEA/2019/50

  • Fecha de Inicio: enero 2019
  • Duración: 18 meses
  • Estado: En proceso

 

CONTACTO COORDINADOR:

Proyecto subvencionado por IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana, cofinanciado en un 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Financiado por