Desarrollo y mejora de biomateriales para productos de consumo de un solo uso – BECOMING GREEN

 

 

 

 

 

 

 

 

Debido a la legislación de residuos de la UE se ha incrementado el interés de su uso en los productos de consumo. Esta nueva legislación reconoce que las materias primas biológicas para envases plásticos contribuyen a una gestión de residuos más eficiente y ayudan a reducir el impacto de los envases plásticos en el medio ambiente.

A pesar de este fuerte interés, hoy por hoy, los plásticos biodegradables todavía no alcanzan las prestaciones que ofrece un plástico tradicional por lo que dependiendo de la aplicación y requerimientos que se precisen en el producto final, es posible que no se pueda sustituir un plástico convencional por uno biodegradable.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar y mejorar algunas de las propiedades que presentan los materiales biodegradables existentes en el mercado para adaptarse a los requisitos de calidad y seguridad de productos de consumo pertenecientes al sector del juguete, envase y menaje, sectores de gran arraigo en la Comunidad Valenciana.

Por ello, el proyecto pretende abordar la mejora de las prestaciones de los polímeros biodegradables entorno a tres ejes de actuación:

  • Mejora de las propiedades mecánicas: reducción de la fragilidad de los materiales biodegradables.
  • Incremento de la estabilidad térmica para poder ser utilizados en aplicaciones que requieran cierta temperatura de uso.

Se pretende ofrecer a los sectores anteriormente mencionados, la posibilidad de poder sustituir los materiales convencionales que se emplean, actualmente, por materiales biodegradables

 

  • Nº expediente: IMDEEA/2019/68
  • Fecha de Inicio: 01-01-2019
  • Duración: 18 meses
  • Estado: En proceso

 

CONTACTO COORDINADOR:

Proyecto subvencionado por IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana, cofinanciado en un 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Financiado por