Promover el uso de los distintos tipos de marcado ambiental de producto y de proceso, como herramientas de marketing ambiental para incrementar la competitividad de los productos del sector. Haciendo especial hincapié en todas aquellos marcados ambientales asociados a la huella de carbono y a la disminución/compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que se puedan implantar a nivel sectorial.

Con las actuaciones llevadas a cabo, los resultados obtenidos han sido:

– Se ha realizado un inventario de focos emisores y de actividades industriales que generen emisiones de gases de efecto invernadero.

– Se ha definir una metodología para el cálculo de la huella de carbono asociado a productos y/o servicios.

– Se da a conocer el impacto ambiental (huella de carbono) asociado a los procesos productivos tipo del sector y su repercusión sobre el cambio climático.

– Se dota al tejido industrial de una quía simplificada para el correcto uso de las herramientas de marcado ambiental de producto (ecoetiquetas), que sirva para hacer difusión de las mejoras ambientales que día a día las empresas del sector aplican sobre sus procesos y/o productos.

  • Fecha de Inicio: 01/01/11
  • Duración: 1 año
  • Estado: Ejecutado
  • Financiación: IVACE
  • Nº expediente: IMDEED/2011/12
  • Contacto: Enrique Añó
  • email contacto: m.ambiente@aiju.es
Financiado por