LÍNEA MATERIALES PLÁSTICOS “Estudio de nuevos materiales y aplicaciones basados en plástico”.

 

 

El objetivo de esta línea de investigación es poder ofrecer las empresas nuevas oportunidades de utilización de las tecnologías de fabricación aditiva o Additive Manufacturing (AM) mediante el desarrollo y aplicación de nuevos materiales funcionales para AM.

Gracias a las posibilidades de diseño y fabricación prácticamente ilimitadas que presentan estas tecnologías al trabajar capa a capa, al avance en las tecnologías y en el conocimiento de éstas, así como disponibilidad de nuevos materiales, hace que la investigación a nivel global se dirija a la fabricación no solo de meros prototipos sino de piezas de alto rendimiento. Por ello, el desarrollo de materiales nuevos y más avanzados, así como búsqueda de aplicaciones innovadoras es clave en la evolución de las tecnologías de AM.

Dentro de este objetivo, las tareas en las que se ha trabajado durante la anualidad 2020 son las siguientes:

· Estudio y desarrollo de aplicaciones y materiales 3D anatómicos de alta resolución en el sector médico (con tecnología de impresión 3D Polyjet).

· Desarrollo y aplicaciones de materiales con memoria de forma o impresión 4D (con tecnologías de modelado por deposición en fundido, FDM, y/o sinterizado láser, LS).

· Desarrollo de materiales con conductividad eléctrica (con tecnologías de FDM y/o LS)

· Desarrollo de formulaciones de biopolímeros, tanto para AM (FDM y LS) como para procesos convencionales.

  • Fecha Inicio: 01/01/20
  • Fecha fin: 31/12/20

PROGRAMA IVACE: Línea GVA para potenciar la capacidad y actividad de AIJU para desarrollar excelencia en materia de I+D, difundir los resultados de las investigaciones realizadas y facilitar e impulsar la transferencia de conocimiento a las empresas de la Comunidad Valenciana.

¿Quieres más información sobre el proyecto?

    Sí deseo recibir comunicaciones publicitarias o promocionales.


    Nota legal

    En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos le informamos que:

    • El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO es ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA INDUSTRIA DEL JUGUETE, CONEXAS Y AFINES (CIF: G03182862) ubicado en AV. DE LA INDUSTRIA, 23, 03440 IBI (ALICANTE).
    • La FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS es gestionar las solicitudes de alta como asociados de AIJU, así como mantener las acciones derivadas de la relación con los socios. Bajo su consentimiento, se podrá remitir información publicitaria y/o promocional de la Asociación.
    • La base LEGITIMADORA DEL TRATAMIENTO es el consentimiento del interesado.
    • Podrá EJERCITAR SUS DERECHOS sobre protección de datos (acceso, rectificación, oposición, supresión, decisiones automatizadas, limitación del tratamiento, portabilidad) por correo electrónico en recomendamos rgpd@aiju.es. En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web https://www.aepd.es/. Puede consultar más información acerca de la política de privacidad aquí
    PGRpdiBjbGFzcz0iY29udGFpbmVyIj48ZGl2IGNsYXNzPSJyb3ciPjxkaXYgY2xhc3M9ImNvbC1sZy02IGNvbC14cy0xMiI+PGRpdiBjbGFzcz0iYm9yZGUiPjxpIGNsYXNzPSJmYSBmYS1maWxlcy1vIiBhcmlhLWhpZGRlbj0idHJ1ZSI+PC9pPjxhIGhyZWY9Imh0dHBzOi8vd3d3LmFpanUuZXMvd3AtY29udGVudC91cGxvYWRzLzIwMjEvMDYvRW50cmVnYWJsZV8yMDIwLnBkZiI+RW50cmVnYWJsZSAyMDIwPC9hPjwvZGl2PjwvZGl2PjwvZGl2PjwvZGl2Pg==
    Financiado por