LINEA I+D COVID

 

 

 

 

 

 

 

 

El año 2020 pasará a la historia como un año dónde nos hemos visto afectados a nivel mundial por la pandemia del Coronavirus. El virus Sars-Cov-2o COVID-19 ha potenciado la invención y reestructuración de los procesos y servicios de las empresas, así como su producción, para ofrecer nuevos productos, adaptándose a las nuevas necesidades sanitarias y sociales que se han visto demandas para combatir el contagio de este virus.

Por la fácil propagación de la COVID-19, los sectores profesionales más afectados por el virus son los que se enfrentan directamente, y, los trabajadores en entornos sanitarios son los más expuestos a contagios. Con la falta de recursos, este colectivo que lucha en primera línea, en esta peligrosa pandemia, requiere de toda la protección posible para evitar los contagios. Por lo que, ante la carencia inicial de estos sistemas, el mundo se ha movilizado para paliar, en la medida de lo posible, la escasez inicial de mascarillas, respiradores, EPI’s, etc.

Desde los inicios de la pandemia, AIJU, por su actividad de Investigación y Desarrollo, se ha considerado como centro de actividad esencial, lo que ha permitido dar apoyo a las empresas en el desarrollo de proyectos y nuevos productos ante la nueva situación actual de crisis provocada por el virus. Estos desarrollos tienen el objetivo de poder ayudar a la fabricación de sistemas de protección contra el COVID-19.

AIJU, ha intervenido, proporcionando el “KnowHow” adquirido a lo largo de los años como centro tecnológico y especialista en el desarrollo de nuevos materiales y fabricación de prototipos mediante la “Additive Manufacturing”. Por este motivo, hemos podido asesorar en el desarrollo y fabricación de estos proyectos según la tecnología requerida para cada situación y con las recomendaciones del “FeedBack” proporcionado por los sanitarios.

· Desarrollo del Sistema electrónico Reespirator

· Viseras

· Acople válvula para máscaras Decathlon Easybreath

· Acople válvula máscaras Fantastik

· Skuba COVID-19. Máscara de emergencia para protección sanitaria

· Diseño de consumibles para dispositivos CPAP

· Kronosafe

· Pantalla facial/visera EPI por termoconformado – Safely

· Respirador mecánico a presión controlada (PRCV) – Somosuno

· Mascarilla FFP3

· Respirador mecánico a presión controlada (PRCV) – Acute-19

CONTACTO COORDINADOR:

  • Nombre: David Monllor ·
  • e-mail: otri@aiju.es
Financiado por