Inclusive Artificial Intelligence – INCAI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto INCAI tiene como objetivo examinar las formas en que la Inteligencia Artificial puede ayudar a diversos estudiantes y, más concretamente, cómo se utiliza la Inteligencia Artificial en el contexto de la educación de adultos para proporcionar un entorno de aprendizaje más inclusivo y flexible.

Los expertos de las organizaciones que conforman el proyecto se vincularán con organizaciones especializadas en formación de su país y trabajarán con un grupo objetivo específico de estudiantes desfavorecidos.

El objetivo es coproducir un plan educativo basado en la IA que satisfaga las necesidades específicas de su grupo objetivo. Este plan educativo mejorará las habilidades y competencias de los sistemas de educación para personas adultas y les proporcionará metodologías de aprendizaje innovadoras para que sus clases sean más inclusivas. Este plan educativo basado en la Inteligencia Artificial aportará las indicaciones para la monitorización del conocimiento adquirido, competencias y percepción subjetiva tanto de los estudiantes desfavorecidos como de los profesionales de la educación y los interlocutores sociales.

Las reuniones internacionales serán clave en la ejecución del proyecto. Su objetivo será crear una metodología de gestión compartida del proyecto y compartir el aprendizaje y el intercambio de buenas prácticas. Además, se organizará una visita al especialista local en IA junto con representantes del grupo objetivo. Cada reunión abordará un tema diferente de IA e inclusión:

  • Introducción a la IA en la educación
  • Introducción a los wireframes de IA
  • Nuevas innovaciones en IA
  • IA e inclusión social
  • Desarrollos futuros en IA

Finalmente, se organizarán dos actividades de aprendizaje en las que se desarrollarán las directrices finales para el desarrollo de wireframes de IA y planes de sostenibilidad para los wireframes a nivel local en cada país socio.

Este proyecto tiene por objetivo intercambiar buenas prácticas, por ello es importante reunir diferentes perspectivas para aprender unos de otros. El consorcio es diverso y representa a los sectores público, privado y del tercer sector. Está formado por 8 socios que cubren Escandinavia, Europa del Norte, Central y Oriental y las regiones del Mediterráneo Meridional. Hay 7 idiomas de la UE representados, lo cual se traduce en una transferencia de conocimientos y aprendizaje muy amplia en toda la UE.

Este proyecto está financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+ KA204 – “Strategic Partnership for Adult Education”

Número de Referencia del Proyecto: 2020-1-UK01-KA204-079191