La principal novedad de este proyecto es la creación de una tecnología basada en hardware de arquitectura libre que permitirá integrar las TIC como complemento de los juguetes tradicionales o nuevas propuestas de juego y también como una potente herramienta de marketing.

 Para ello se desarrollará una estructura que permitirá a las empresas jugueteras crear nuevos tipos de juguetes que interactúen con dispositivos móviles y permitan mostrar y expresar nuevo contenido e interactividad en base al estado y forma de uso del juguete.

El mercado ofrece herramientas y tecnologías sofisticadas que dan soluciones personalizadas. No obstante, no están al alcance de todos, ya que adquirirlos supone un coste elevado, además que su manejo requiere de conocimientos avanzados. Además, no existen Gadgets reutilizables y fácilmente integrables en el sector.

Con este proyecto lo que se persigue es que las empresas industriales del juguete de la CV puedan posicionarse en el mercado con el uso de las nuevas tecnologías. A ese respecto, en referencia al diseño e integración de las nuevas tecnologías y desarrollo de las mismas, se pretende adquirir conocimiento, desarrollar demostrables y crear un centro de demostración de tecnologías como banco de prueba de control de emociones del usuario con el uso de las mismas.

RESULTADOS DEL PROYECTO:

los resultados esperados son los de investigar y adaptar el uso de tecnologías inmersivas sin que el coste de desarrollo de las mismas incremente el precio del producto final tradicional para el usuario, aportando una ventaja competitiva a aquellas empresas que implementen dichos resultados. Del mismo modo, será posible conocer las emociones del niño en el uso del producto de tal forma que permita fortalecer su uso.

Proyecto subvencionado por IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana, cofinanciado en un 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, con expediente IMAMCE-2016-1

SECTORES DE APLICACIÓN

  • Bienes de consumo
  • TIC
  • Ocio y turismo

 

PROGRAMA IVACE

Programa:  PROMECE Año/s (inicio y fin):  2016 2016
         

 

CONTACTO COORDINADOR
Nombre: César Carrión
Teléfono: 96.555.44.75
e-mail:

ccarrion@aiju.es

 

 

   

Financiado por