Desarrollo de una batería de flujo redox Zn-aire recargable

 

 

 

 

 

El objetivo principal del proyecto es diseñar, desarrollar y caracterizar los distintos componentes que forman parte de las baterías de flujo redox de zinc y aire, para fabricar un prototipo de batería recargable que permita el almacenamiento de excedentes de energía.

Las baterías basadas en sistemas de flujo redox son una alternativa a las baterías tradicionales secundarias como ion litio, y pueden utilizarse en aplicaciones estacionarias ya que presentan una elevada densidad energética teórica. Además, el hecho de utilizar zinc y oxígeno del aire como materiales anódicos y catódicos representa una gran ventaja respecto a las baterías basadas en otras tecnologías por la abundancia de estos materiales en la naturaleza junto con su bajo coste. La combinación de este tipo de dispositivos con fuentes de energía renovables (como la energía solar y eólica) permitirá el almacenamiento de energía limpia y evitará el vertido de excedentes energéticos, garantizando a su vez la estabilidad del sistema.

 

  • Fecha de Inicio: 01/01/2019
  • Duración: 18 meses
  • Estado: En proceso

 

CONTACTO COORDINADOR:

Entidades / IITT participantes:

 

 

 

 

 

Proyecto subvencionado por IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana, cofinanciado en un 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Financiado por