INCLUTOYS – Mejora del proceso de creación de juguetes inclusivos mediante la adaptación de herramientas de diseño universal a la realidad de las empresas jugueteras de la CV

 

 

 

 

 

 

 

 

Este proyecto, de carácter no económico, surge de la necesidad de generar conocimiento sobre la mejora del proceso de desarrollo de nuevos juegos y juguetes inclusivos, a través de la adaptación de herramientas de diseño universal al sector juguetero de la Comunidad Valenciana. Estas herramientas permitirán que se pueda aplicar el conocimiento y las 4 empresas cooperantes: Miniland, Juguettos, Famosa y Juguetes Cayro; que participarán en este proyecto tractor para la industria en todas las fases de su desarrollo.

Por medio de la realización de este proyecto, y en colaboración continua con las empresas, se obtendrán resultados de una investigación que mejoran y ampliarán el método de análisis para evaluar las características físicas de los materiales de juego en función de las necesidades de niños y niñas con algún tipo de discapacidad.

El proyecto INCLUTOYS tendrá los siguientes resultados, que serán transferidos a las empresas:

  • Requerimientos y necesidades de las empresas a la hora de desarrollar juguetes inclusivos.
  • Estudio del mercado internacional sobre criterios de compra inclusivos en el juguete, que arrojará información de la consideración del juguete inclusivo por parte de los compradores.
  • Herramienta de diseño universal aplicada al sector juguetero, para así poder mejorar la concepción de juguetes inclusivos.
  • Guía de Buenas Prácticas. Publicación final que recogerá los principales resultados del proyecto. Esta guía incluirá información detallada sobre cómo mejorar el proceso de diseño de juguetes inclusivos y propondrá una serie de pautas para poder aplicar el conocimiento.

 

  • Fecha de Inicio: marzo 2020
  • Duración: 18 meses
  • Estado: En proceso

CONTACTO COORDINADOR:

Proyecto cofinanciado por los fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valencia 2014 – 2020. IMDEEA/2020/58
Financiado por