logo-proyecto-circvet

CIRCVET, materiales didácticos prácticos de economía circular para industrias de fabricación de plástico

 

 

 

Establecer modelos de negocios circulares requiere aumentar y adaptar el conocimiento y la conciencia de las empresas, así como el impulso de las habilidades de los nuevos y antiguos participantes en el sistema económico.

¿Ayudaría a las empresas a hacer esta transición tener acceso a material de capacitación universitario, formación profesional y/o formación continua de primer nivel?
Se está desarrollando un nuevo material de formación que responde a las necesidades de las empresas, cubriendo toda la cadena de valor de los plásticos.
Con este objetivo, primero se fija la metodología y los planes de estudios para asegurar la adaptación del material a utilizar en los sistemas de enseñanza de formación continua y formación profesional.
Una vez desarrollados los contenidos, se volcarán en MOOCs/NOOCs que estarán disponibles y acreditados a través de microcredenciales para desarrollar una plataforma de aprendizaje y conexión.
Finalmente, se generarán fuertes vínculos entre la academia, los centros de FP y las empresas para permitir la validación piloto del material.

Nueve módulos divididos en diferentes niveles estarán disponibles y acreditados en seis idiomas de la UE considerando desde el principio las necesidades de las empresas y validados por 80 empresas y 200 estudiantes del sector.

CIRCVET, materiales didácticos prácticos de economía circular para industrias de fabricación de plástico.

 

  • Nº expediente:ERASMUS-EDU-2021-PI-ALL-INNO 101055916
  • Fecha de Inicio: 01/09/2022
  • Duración: 36 meses
  • Estado: Iniciado
  • Importe subvencionado: 205.367 €

 

CONTACTO COORDINADOR:

 

CIRCVET es un proyecto financiado por alianzas ERASMUS-LS compuesto por 12 socios de toda Europa cuyo objetivo es proporcionar a las industrias de fabricación de plástico material de formación práctica para la implementación de la economía circular.

 

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea