AIJU ha colaborado en un proyecto conjunto con el Centre for Study of Children, Youth and Media (CSCYM) del London Knowledge Lab, para estudiar variables que influirán en el niño del futuro.

Con motivo del proyecto “Alta Especialización en Sociología del Consumidor Infantil del Futuro”, María Costa , Directora del Departamento de Pedagogía / Producto / Mercado, ha realizado un estancia de investigación como Visiting Academic de la Universidad de Londres en los meses de mayo a julio de 2011.

Dicha estancia estuvo coordinada desde la Universidad por el Dr. David Buckingham, catedrático del Institute of Education de la Universidad de Londres y máximo exponente actual de marketing e infancia en el ámbito científico internacional.

Además de los estudios abordados, se impartieron diversos seminarios en los que se ha podido difundir el trabajo de AIJU en el marco de la Universidad de Londres mostrando la potencialidad de nuestro Instituto en el ámbito de infancia y producto infantil.

En este marco se compartieron y analizaron técnicas y metodologías de investigación y, en base a ello, AIJU ha consolidado una metodología propia de prospectiva infantil aplicable a la PYME del sector. Para ello fue necesario el estudio y el conocimiento de entidades, proyectos, investigaciones, documentos y metodologías utilizadas por diversos agentes.

Todos los contactos fueron claves para establecer un pool de agentes de cooperación para futuros proyectos. Los resultados de este trabajo se suman a los que AIJU está realizando sobre prospectiva infantil y que se finalizarán y se difundirán en 2012.

Esta especialización ha sido financiada en el marco de un proyecto IMPIVA y Fondo Social Europeo.

  • Fecha de inicio: 27/04/2011
  • Duración: 8/07/2011
  • Estado: Finalizado
  • Financiación: IMPIVA Fondo Social Europeo
  • Contacto: María Costa
  • Expediente: IMDEEC/2011/5
Financiado por